ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIACIONES ESTADO TACHIRA ESTADO BARINAS


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio “Los Andes”

Rubio- Estado Táchira

 [pic 1]

Estudiante:

Luisana Rincón Criollo

C.I 30.905. 452

Numero de lista: 36

Año y sección:

3 “A”

Profesor:

Manuel Salinas

Noviembre, 2017

VARIACIONES

ESTADO TACHIRA

ESTADO BARINAS

FLORA

Nuestro Pino Criollo (Prumnopitys montana)  es un árbol muy antiguo. Hace unos 80 años ocuparon grandes extensiones de tierra. Se caracteriza por ser un árbol siempre verde, grande, generalmente de 20 a 25 metros de alto.

La flora de Barinas es la típica mediterránea pero en esta zona y por la aridez del terreno se encuentra algo despoblada. Tan solo algunos pinos y matorral bajo pintan las sierra colindantes. Los arbustos se encuentran adaptados a suelos salinos y entre ellos destacan la adelfa.

FAUNA

La fauna silvestre está representada por: lapas, garzas, loros, guacharacas, iguanas y pajuiles. Y la fauna fluvial por : las cachamas, bagre, cascarones, toros.

Los recursos faunísticos están representados por el oso hormiguero, cunaguaro, báquiro y chigüiros, como los mamíferos mas representativos. 

Entre las aves mas comunes se encuentran: el gavilán primito, guacharacas, perdiz montañera, paloma sabanera, pato silbador y una gran variedad de garzas

CLIMA

El clima del estado Táchira es variado entre tropical lluvioso de sabana, como el presente en las zonas de San Antonio del Táchira y Ureña, donde se registra una temperatura máxima de hasta 26 grados y un clima montañoso de páramo con temperaturas promedio entre los 12 grados y los 23 grados.

El clima es tropical, con temperaturas medias anual de 26 grados, y precipitación media que oscila entre 2200 y 2500 mm.

HIDROGRAFIA

Una de las ventajas de encontrase dentro la región de los Andes es el complejo montañoso que provee el estado Táchira de un número importantes de ríos, que le otorgan una gran capacidad en el desarrollo de importantes proyectos para la región.

El estado Barinas pertenece a la Cuenca del Orinoco a través del Río Apure, donde convergen una gran cantidad de ríos que nacen en la Cordillera de los Andes, tales como: Santo Domingo, Boconó, Masparro, Curbatí, Calderas, Paguey, Capitanejo, Acequia, Socopó, Santa Bárbara, Caparo, Uribante, entre otros.

GASTRONOMIA

La cocina tachirense se caracteriza por sus exquisitos sus exquisitos  platos. Entre ellas destacan las hallacas, Ajiaco, Mazamorra, Almojábanas, Arequipe, Pizca, Pasteles y Masato.

Para los días especiales en Barinas, destaca la elaboración de carne a la brasa, en especial la de cabrito, y el arroz con conejo y caracoles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com