ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VDRL FUNDAMENTO


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  1.585 Visitas

Página 1 de 2

VDRL

FUNDAMENTO

El antigeno USR I.D es un antigeno preparado a base de cardiolipina, que detecta reaginas (proteínas parecidas a los anticuerpos que se encuentran en personas sifititicas ). Cuando la reacción es positiva el antigeno se aglutina en contacto con el suero formando agregados de las partículas en suspensión (partículas no solubles en agua ) , que son distinguidles bajo el microscopio. Las reacciones negativas no provocan el agregado de partículas dando una apariencia homogene a la suspensión.

PRINCIPIO DE LA PRUEBA:

LIMITACIONES DE LA PRUEBA:

Las pruebas no treponemicas son inespecíficas y pueden dar un cierto porcentaje de reacciones falsas positivas.

Cada reactivo posee características propias, conocer su comportamiento requiere de controles positivos y negativos.

El diagnostico de sífilis no debe basarse únicamente en una reacción positiva sin evidencia de la enfermedad todo individuo que de reacción positiva con el reactivo debe ser sujeto a un estudio posterior mas profundo, como la inmunofluorescencia o FTA.

Como en cualquier antigeno a base de cardiolipina las reacciones falsas positivas puede deberse a padecimientos que liberen opsoninas de los tejidos lesionados, como: paludismo, mononucleosis infecciosa artritis reumatoide, fiebre reumática, lupus eritema toso, vacunación lepra neumonía neumococcica, etc.

En embarazo y adiccion a drogas pueden dar reacciones falsas positivas en todos esos ocasos se recomienda la confirmación. Posterior con la inmunofluorescencia o FTA.

Otro tipo de infecciones por espiroquetas dan resultados positivos que no deben considerarse falsos. Una limpia y una hemólisis excesiva pueden interferir en el resultado, así como también la presencia en bajas cantidades de compuestos químicos con carga positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com