ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Del Derecho


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO

Aprenderá a identificar el derecho público objetivo interno y externo y las normas que rigen el actuar del hombre dentro de la sociedad que a su vez se divide en dos grupos Público y Privado.

JUSTIFICACION

Para relacionar el derecho y sus normas que rigen obligatoriamente la vida humana en sociedad y es aplicable a varios objetos por ejemplo en la moral.

También se dice que son derechos imperativos y atributivos pues imponen deberes y conceden facultades, por ejemplo frente al obligado por una norma siempre hay otra persona para exigirle el cumplimiento de la misma

METODOLOGIA

El siguiente trabajo lo realice haciendo el resumen de la pág. 26 y 27 del libro introducción al estudio del derecho y nociones del derecho civil de Clemente Soto Álvarez e investigando en el libro introducción al estudio del derecho de Leonel Pereznieo Castro.

RESUMEN

Contenido Temático.

1.- Derecho objetivo: Definición y su división

2.- Derecho Público y Derecho Privado: Definición y quien los implementa

Antecedentes

Las clases del Derecho están divididas por varios autores de una manera poco uniforme y muy arbitraria a su concepto y punto de vista. No existe una regla clara de esta división. Así también, los diferentes países y culturas tienen muy diferentes acepciones del derecho y sus divisiones.

El derecho es un conjunto de normas jurídicas de observancia obligatoria y general.

Estas normas jurídicas se dividen públicas y privadas, las cuales tienen las características de ser bilateral, externa, heterónoma y coercible.

El derecho objetivo es el conjunto de normas imperativas, atributivas y constitutivas de un ordenamiento jurídico y se dividen en derecho público y derecho privado.

Se puede definir como las normas que rigen el actuar del hombre dentro de la sociedad, y a ella misma y a su vez se divide en dos grupos: Público y Privado. A su vez tienen mucha vinculación con otras ciencias o profesiones del ser humano

Derecho Público: Es el que se refiere a la organización de las cosas públicas, o sea que regula las relaciones del Estado con: los demás Estados, Organizaciones Públicas, Los Individuos, y a su vez el que regula las relaciones de los Individuos con la Sociedad a la que pertenece y las relaciones de la misma entre sí.

Derecho Privado: Es el que actúa al interés de los sujetos entre si y concierne a las relaciones del individuo con sus semejante para satisfacer sus necesidades personales. Se puede dividir en varias clasificaciones basadas en su relación con otras ciencias y por su objetividad: Derecho Civil, Comercial, Marítimo, Internacional, Derecho de Trabajo, Etc.

El derecho público interno es:

Constitucional ya que es llevada por organizaciones federales para servir a sus ciudadanos.

Administrativo porque es una organización cuya actividad se encamina a la satisfacción de las necesidades colectivas principalmente en la forma de servicios públicos o mediante órdenes dirigidas a que se cumplan los fines del estado.

Procesal conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com