ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTILACION


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los factores de mayor influencia en la incidencia de enfermedades ocupacionales, viene dado por el mantenimiento de niveles deficitarios de Ventilación en las labores subterráneas, tanto en calidad como en cantidad. Considerar la mina como un espacio confinado, es todavía una polémica sin definición. Concordante con los dispositivos legales, debemos tener en cuenta que los diferentes parámetros de calificación, para una buena ventilación, son materia de permanente seguimiento.

Las operaciones mineras subterráneas para el cumplimiento de normas requieren contar con ambientes de trabajo con mínimos factores de riesgo, originados por la presencia de polvo y gases, resultantes de las propias actividades que afectan la salud de los trabajadores, si no aplicamos controles y proveemos aire sea en forma natural o de manera forzada.

OBJETIVOS

1. Proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas que les permitan establecer un adecuado sistema de ventilación de acuerdo a las características de sus operaciones a fin de controlar los factores de riesgo.

2. Reconocer las condiciones del aire y los parámetros de la ventilación óptima.

TEMARIO

1. VENTILACION DE MINAS

Introducción, Factores y Propiedades físicas del aire, Instrumentos para medición, Circuitos y Redes de Ventilación, Ventiladores de Minas, Ventilación natural y mecánica, Incendios humos gases y calor, Costos de ventilación, Software computarizado.

2. PREVENCION DE ACCIDENTES CON GASES

Necesidades y características del aire, Gases naturales de mina y efectos sobre la salud, Gases tecnológicos, Limites máximos permisibles, Intoxicación por gases de mina, Tratamiento de emergenncias.

Perforacion y Voladura

Los controles de la Perforación y Voladura, por constituir la primera etapa del proceso productivo, son de vital importancia, por su reflejo en la Seguridad, Productividad y Calidad. El cumplimiento y observación de los procedimientos operativos; así como, la selectividad de la materia prima, su preparación para el transporte y preparación mecánica posterior, son aspectos que se deben considerar, por cuanto impactan frontalmente con el aspecto económico.

OBJETIVOS

1. Definir las prácticas seguras, saludables y productivas, para este primer paso del proceso en la minería subterránea.

2. Considerar los trabajos de trabajos de Perforación y Voladura, como actividades de Alto Riesgo.

3. Establecer las prácticas convenientes, para ejecutar trabajos de Perforación y Voladura.

TEMARIO

1. PERFORACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com