ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventilacion De Minas


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  335 Visitas

1. Ventilación

Tener un ambiente laboral agradable con buenos estándares en ventilación es de suma importancia para llevar a cabo trabajos en este tipo de minería, es por ello que el diseño del laboreo minero considera la aplicación de ventiladoras principales, secundarias o auxiliares para tener una cobertura apropiada de aire con la finalidad de tener un flujo adecuado de aire natural. El diseño del sistema de ventilación estará calculado de acuerdo a la cantidad de trabajadores que desarrollaran las actividades para permitir un flujo adecuado de aire al interior de la mina.

a) Ventilación de galerías y pivots.

Siendo la galerías y pivots labores ciegas y confinadas, se cuenta con 1 ventiladores eléctricos de 130000 CFM, que permiten insuflar aire fresco a los frentes con mangas de 24” y 18” de diámetro hasta 300 metros sin mayores problemas, que a su vez permiten ejecutar las labores de avance en la galería y profundización de la rampa en un tiempo perentorio.

b) Cálculos de cobertura de la ventiladora

• Requerimientos por equipos

Según el DS 055-2010, los equipos de motor diesel por cada HP de potencia se les deben asignar 3m3/min.

Entonces tenemos los siguientes cálculos:

Necesitamos entonces 3610 m3/min de caudal de aire solo para equipos.

• Calculo de aire necesario para personal

Este cálculo dependerá de la altura en la cual se encuentra la mina por ejemplo en este caso nos basaremos que no encontremos a 3800 msnm; por ende el requerimiento por cada persona en la guardia debe ser dado por 5 m3/min por persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com