ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIGOTSKY SIGMUND FREUD ERICH FROMM


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Biografías  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

PSICOANALISIZPersonajes *Freud * Ana Freud * Jung * GustavLugar VIENA - AUSTRIAEnfoque Biológico / Innato / ImpulsosFechas 1900Aportes *Consiente *Inconsciente *Positivo y negativo *Representación *Instinto sexual

• COGNITIVOPersonajes *Piaget * Vigotsky *Beck * Bandura *Ellis *LazarusLugar SUIZA – EE.UUEnfoque Procesador de informaciónFechas 1950 – 59Aportes *Refuerza la teoría del aprendizaje *Creencia *Procesos mentales superiores

VIGOTSKY SIGMUND FREUD ERICH FROMM

Sus vidas Lev Semenovich Vigotsky, nació en Rusia en el año 1896. Sus ideales eran netamente marxistas, pero propugnaba el pensamiento revisionista. En el campo de la preparación intelectual, cursó las materias de Psicología, filosofía yliteratura. Obtuvo el titulo en leyes en la Universidad de Moscú en el año 1917.

En 1924,en el marco de El Segundo Congreso de Psiconeurología en Leningrado, pronuncia un discurso en el cual expresa su teoría, que manifiesta que sólo los seres humanos poseen la capacidad de transformar el medio para sus propios fines. Esta capacidad, los distingue de otras formas inferiores de vida. Dicho discurso causó tal impresión y aceptación que es invitado a unirse al prestigioso Instituto de Psicología de Moscú.

Escribió en extenso sobre la mediación social en el aprendizaje y la función de la conciencia. Lo poco que Vigotsky escribió, fue publicado durante su breve existencia o en los años que siguieron después de su muerte. Por desgracia, un clima político negativo reinaba en la entonces Unión Soviética; entre otras cosas, el partido comunista tijereteaba las pruebas y publicaciones psicológicas. Algunos de sus escritos eran contrarios alas opiniones de Stalin, por esa causa no fueron publicadas.

Fallece en el año 1934, a causa de una enfermedad llamada tuberculosis. No obstante, en los últimos 20 años, ha aumentado la circulación y las traducciones de los textos de Vigotsky, estos han tenido un profundo impacto en los campos de la Educación, Lingüística y la Pedagogía.

Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en una pequeña localidad de Moravia llamada Freiberg. Su padre fue un comerciante de lana con una mente muy aguda y un buen sentido del humor. Su madre era una mujer activa, vivaz, segunda esposa del padre de Sigmund y 20 años menor que su marido. Tenía 21 años cuando tuvo a su primer hijo, su apreciado Sigmund. Este tuvo dos medio-hermanos y otros seis hermanos. Cuando tenía 4 o 5 años (él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com