ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vapor Inhibidor De Corrosión


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Los inhibidores de corrosión volátiles (o de fase vapor) son sustancias químicas vaporizantes que combaten la corrosión mediante la formación de barreras iónicas sobre las superficies metálicas. Estas barreras obstaculizan que la humedad y los agentes corrosivos disueltos en ella, reaccionen con los átomos metálicos e inicien la corrosión.

>El proceso de protección contra la corrosión implica

-Evaporación de vapores protectores.

-Acondicionamiento de la atmósfera cercana al objeto con dichos vapores.

-Emigración de vapores hasta puntos recónditos y cavidades.

-Disolución y condensación de los vapores dentro de las capas de humedad normalmente adheridas sobre el metal.

-Desplazamiento de los iones protectores dentro del agua (electrolito) hacia la superficie metálica.

-Formación con los iones de una película delgada y mono molecular sobre la superficie metálica.

-Gracias a la saturación de vapores protectores alrededor de la capa de humedad, la película protectora se resana y recompleta mediante nuevas condensaciones de vapor.

El embalaje protector contra la corrosión contiene un estucado barrera especial diseñado para proteger los principales productos susceptibles a todo tipo de corrosión.

La corrosión es un enemigo del metal constante y costoso, especialmente cuando las piezas están almacenadas o son transportadas. Los métodos anticorrosivos antiguos son costosos , sucios y pueden ser peligrosos para el personal y para el medio ambiente. A menudo son poco efectivos.

Los resultados que han sido probados en la industria demuestran una protección excepcional, sin necesidad de realizar limpieza intensiva, como lo era con los recubrimientos de aceite tradicionales, incluso las piezas que ya han sufrido corrosión, pintadas o recubiertas.

Con el embalaje que se propone se garantiza que el producto llegue a su destino exactamente en el mismo estado en el que se embaló, eliminando el riesgo de que el producto se oxide durante el transporte.

El embalaje protector contra la corrosión debe sus propiedades a un estucado de VCI (vapor inhibidor de corrosión). Aplicado como un proceso de impresión convencional, el VCI es invisible y no emite ningún olor.

El estucado funciona emitiendo un vapor invisible que se deposita sobre los productos e impide que la humedad se condense en ellos.

El embalaje protector contra la corrosión se fabrica en tamaños y estilos adaptados a sus necesidades.

Características técnicas

• Diseñado a medida conforme a sus requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com