ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inhibidores de la corrosion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.681 Palabras (23 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 23

CORROSION

INHIBIDORES DE LA CORROSION

INTEGRANTES:

ANGEL DAVID RODRIGUEZ

FEDERICO DE LA HOZ

JULIO CESAR CURVELO

ANDRES ARRAUTH

EDGAR MARTINEZ

DOCENTE:

HEYDIS PATRICIA CANO

PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL

UNIVERSIDAD DE LA COSTA

BARRANQUILLA-ATLANTICO

2017

INTRODUCCION

Los inhibidores de corrosión han sido, durante las últimas décadas, la respuesta a la pregunta ¿Cómo hacer que los equipos metálicos utilizados en la industria duren más o no se corroan tan rápido?

El uso de inhibidores de corrosión ha proporcionado, por mucho tiempo, una solución a los daños ocasionados por la corrosión en la industria, sin embargo, debido a la gran cantidad de ambientes corrosivos, la selección de un inhibidor de corrosión es un trabajo duro, ya que existe una gran variedad de inhibidores, y su elección dependerá del tipo de metal que se quiera proteger, de la corrosión. De esta manera, la búsqueda de compuestos que sean cada vez más efectivos depende tanto de la facilidad con que estos puedan ser obtenidos en grandes cantidades, así como del conocimiento del medio en el que se aplicaran dichos compuestos.

Actualmente la aplicación de inhibidores de la corrosión en la industria está sujeta principalmente a que la evaluación de los mismos en el laboratorio sea satisfactoria y que los medios en los que se realice la evaluación sean los más parecidos posible a aquellos en los que se aplicaran los compuestos.

La corrosión está presente en prácticamente todos los sectores donde su control es muy importante, pero también está presente en la vida cotidiana, ya que se trata de un proceso que afecta a todos los metales, por tanto, debido al uso tan común de estos es rara la situación donde no esté dándose lugar. Es por ello y de gran importancia que se estudie con detenimiento, y así plantear mejoras que no sean muy elevadas.

De esta manera en este documento, describiremos los inhibidores de corrosión más comunes que se comercializan en el país y que han surgido a raíz de esta problemática, con el fin de dar una optimización de la operación de los materiales en uso y buscar la mayor durabilidad de los mismos.

TABLA DE CONTENIDO

  1. OBJETIVO .........................................................................................................4
  1. OBJETIVO GENERAL
  2. OBJETIVO ESPECIFICOS

2. CONCEPTO DE INHIBIDOR DE CORROSION……..................................................5

2.1. CARACTERISTICAS DE LOS INHIBIDORES DE LA CORROSION.......................5

2.2. APLICACIÓN DE INHIBIDORES……………………………………………………......7

3. CASA COMERCIAL SIKA.........................................................................................18

4. CASA COMERCIAL PINTUCO. ................................................................................26

5.OTRAS CASAS COMERCIAL ....................................................................................10

6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. .............................................................26

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL:

El Principal objetivo del presente documento es adquirir conocimientos acerca de los distintos inhibidores de la corrosión que existen hoy día, mediante una amplia investigación en el tema de los anticorrosivos.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Describir los distintos inhibidores de corrosión que se comercializan en las diferentes casas comerciales del país.

  • Estudiar el modo de uso y aplicación de los inhibidores de la corrosión sobre distintos materiales sometidos a distintas condiciones.
  • Obtener una visión global de las características que poseen los inhibidores de corrosión que funcionan como anticorrosivos.


   

  1. CONCEPTO DE INHIBIDOR DE LA CORROSION

Se entiende por inhibidor de corrosión cualquier sustancia que, añadida en cantidad muy pequeña a un reactivo corrosivo, disminuye o anula su agresividad frente al metal. De esta forma no se altera necesariamente la naturaleza ni la concentración del medio.

2.1 CARACTERISTICAS DE LOS INHIBIDORES DE LA CORROSION

Los inhibidores de corrosión, son productos que actúan ya sea formando películas sobre la superficie metálica, tales como los molibdatos o fosfatos, o bien entregando sus electrones al medio.

[pic 1]

Los inhibidores de la corrosión cumplen con las siguientes características principalmente:

-Revisten química y/o físicamente las superficies metálicas.

-Forman una barrera que aisla la humedad de la superficie metálica.

-Forman una barrera para excluir el aire (Oxigeno) de la superficie metálica.

-Pueden neutralizar la acidez o alcalinidad de la superficie.

2.2 APLICACIÓN DE INHIBIDORES ASOCIADOS A UNA PELÍCULA DE FIJACIÓN

En este caso, caen las pinturas anticorrosivas cuyas formulaciones aparte de aportar con un film de aislamiento de tipo epóxico fenólico o epoxi-ureico llevan asociados un paquete anticorrosivo compuesto por moléculas orgánicas o minerales aceptoras de electrones tales como los azoles.

 
Es también conveniente mencionar que un inhibidor de corrosión deberá especificarse sobre qué tipo de corrosión va a inhibir dado la gran diversidad de tipos y formas de corrosión dependiendo principalmente de las condiciones del medio donde se está llevando a cabo esta.

La corrosión es, pues, un fenómeno que depende del material utilizado, de la concepción de la pieza (forma, tratamiento, montaje) y del ambiente. Se puede influir entonces en estos tres parámetros; se puede influir también en la reacción química misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)   pdf (440.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com