ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables. Tipos de variables


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Variables. Tipos de variables

 Primeramente antes de poder brindar información sobre los diferentes tipos de variable, es necesario comprender el concepto de “variable”. Según lo expresado en el curso Principios de Informática impartido en la UCR, al referirnos a variable estamos interpretando a un elemento de información cuyo valor es asignado, procesado y empleado en un apuntador de memoria, instrumento que permite su utilización. Ahora enfatizando nuevamente el tema principal de estudios, tipos de variables, se procederá a conceptualizar y ejemplificar los diferentes tipos de variables presentes, girando en torno al programa Java.

     Java es un lenguaje "fuertemente tipeado o tipificado" por lo que es necesario especificar el tipo de dato para cada una de las variables que se vayan a utilizar en un programa. El nombre de la variable debe de ser un identificador válido, y se usa para referirse a los datos que contiene una variable. El tipo de una variable determina los valores que puede almacenar y las operaciones que se pueden hacer sobre ella. (___________)

      En el mundo de programación existen gran cantidad de variables, pero en este caso nos internaremos en 5 diferentes tipos: variables de clase, de instancia, locales, primitivas y de referencia. Algunos de estos se subdividen en otros tipos que albergan una mayor especificidad en los datos que llegan a contener, presentando un mayor número de requerimientos para su aplicación.

     En el caso de las variables de instancia se puede decir que son aquellas en las cuales se pueden definir los atributos a un objeto, eso si sus valores no son los mismos para todas las instancias de la clase; en otras palabras “…este tipo de variables pertenecen al objeto que se crea y sus valores corresponden al objeto, los valores no son compartidos son únicos para cada instancia del objeto”. (_______)

    Ahora refiriéndonos a las variables de clase; se puede decir que son muy similares con respecto a las variables de instancia, presentando como excepción que en las de clase los valores son todos los mismos para todas instancias de la clase; reiterando es “…importante aclarar que lo que se almacene en estas variables será compartido entre los objetos para esa clase”. (__________)

     Prosiguiendo con la explicación de los diferentes tipos de variables, las siguientes en la lista serían las variables de tipo local, podría decirse que éstas son definidas dentro de un método, las cuales se crean cuando ha sido utilizado el método y análogamente son destruidos cuando el código para ese método haya sido ejecutado. En resumen, este tipo de variables se declaran y se utilizan dentro de las definiciones de los métodos. (______________)

      A lo que respecto al término “variables primitivas” se puede entender tal y como su nombre lo expone: que son las que directamente almacenan datos en su forma básica ya sean números, caracteres o valores de falso o verdadero.

Tabla 1. Tipos de variable primitivas

Tipos de datos

Tamaño/Formato

Descripción

Números enteros

byte

8-bit complemento a 2

Entero de un Byte

short

16-bit complemento a 2

Entero corto

int

32-bit complemento a 2

Entero

long

64-bit complemento a 2

Entero largo

Números reales

float

32-bit IEEE 754

Coma flotante de precisión simple

double

64-bit IEEE 754

Coma flotante de precisión doble

otros tipos

char

16-bit Carácter

Un sólo carácter

boolean

true o false

Un valor booleano (verdadero o falso)

     Las diferencias entre los diferentes tipos de datos radica en algunos casos el tamaño requerido para almacenarla ya que pueden ocupar 8, 16, 32, 64 Bits.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com