ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Sólo el 50 por ciento de quienes se inscriben en un gimnasio siguen asistiendo luego del sexto mes de haber iniciado una rutina. Esta cifra se reduce, dramáticamente, a 18 por ciento al cumplirse el primer año

El sedentarismo y la mala nutrición, así como la carencia de tiempo y espacios óptimos para el ejercicio, son elementos que han condicionado el estilo de vida de la mayoría de los venezolanos en las últimas décadas. Estos hábitos poco saludables guardan una estrecha relación con el incremento de la prevalencia de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Ricardo Javornik, médico especialista en el área deportiva, explicó que según investigaciones realizadas por el Centro Latinoamericano de Salud Deportiva, se conoció que "el estilo de vida representa el 53% de los factores que afectan directamente la salud y el bienestar de los seres humanos".

En tal sentido, la adopción de hábitos saludables -que incluyan el incremento de la actividad física, una dieta balanceada, el disfrute de actividades recreativas y períodos adecuados de descanso- tiene repercusiones favorables en el organismo y ayudan a obtener un buen estado físico y mental para el individuo.

"Sin embargo, la mayoría de las personas hacen ejercicios con el propósito de perder peso, en lugar de adoptar la actividad física como un hábito saludable, por eso observamos que muchos desisten de esta práctica en poco tiempo. Se calcula que sólo 50% de quienes van al gimnasio siguen asistiendo luego del sexto mes de haber iniciado esta rutina; al cumplirse los primeros 12 meses esta cifra se reduce a 18%", detalló el especialista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com