ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vectores y algebra


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

En matemáticas, y por lo tanto en la física y la ingeniería, se manejan tres tipos diferentes de cantidades. Éstas son escalares, vectores y tensores.

En este cuaderno estudiaremos los vectores y su álgebra.

Un escalar es una cantidad que solo tiene una magnitud.

Un vector es una cantidad que tiene dos características: magnitud y dirección

Multiplicación de un escalar por un vector

La multiplicación de un número k por un vector es otro vector:

Con igual dirección que el vector .

Con el mismo sentido que el vector si k es positivo.

Con sentido contrario del vector si k es negativo.

De módulo

La 'cinemática' (del griego κινεω, kineo, movimiento) es una rama de la física que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas (fuerzas) que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia su rapidez (módulo de la velocidad). La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.

Masa

Según una definición estrictamente física, la masa representa el coeficiente de inercia de un cuerpo, es decir, la resistencia que el cuerpo opone a las variaciones de su estado de movimiento o de quietud,

De manera más inmediata, la masa puede definirse como la cantidad de materia contenida en un cuerpo. No hay que confundir ésta con el peso del propio cuerpo, ya que este último varía de un lugar a otro del espacio según el campo de gravedad en el que se encuentra inmerso.

Por ejemplo el peso de un cuerpo en la Luna es apenas 1/6 con respecto al del mismo cuerpo situado en la superficie terrestre mientras la masa del propio cuerpo permanece idéntica en cualquier lugar. La masa es por lo tanto una magnitud invariable, que no depende de ningún modo de la situación física en la que se encuentra el cuerpo.

Fuerza,

Se le llama fuerza a cualquier acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración modificando la velocidad, la dirección o el sentido de su movimiento.

Hay algunas respuestas muy buenas, expresadas en forma simple (nada de integral y producto escalar copiados de wikipedia)...

Antes de escribir pensaba que era una pregunta en que uno se tienta de responder: la energía es lo que necesito si quiero trabajar.

Y luego me doy cuenta que es tal cual para la física. En física cualquier cuerpo o cualquier elemento que posee energía es el que puede realizar un trabajo! Si tiene energía potencial como ejemplifica Ramiro con el agua de una represa, al caer la transforma en energía de movimiento y cuando va a parar a las turbinas genera trabajo moviéndolas (la EP pasa a EC y esta a trabajo mecánico en el eje de las turbinas).

Y hay ejemplos con ondas electromagnéticas, el calor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com