ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad de desaparición del color de cristal violeta


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Monografías  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

El medio más conveniente de control de la velocidad  de decoloración violeta cristal es controlar la pérdida de color púrpura en el tiempo. En la siguiente ecuación muestra que la velocidad  de la reacción es igual al opuesto de la variación de la concentración de violeta cristal en el tiempo, donde el cambio en la concentración de CV (Δ [CV]) se mide por el cambio en el color de la solución y el cambio en el Tiempo (Δtime) es el tiempo entre mediciones. La adición de hidróxido sódico convierte el catión en la base carbinol incoloro en un periodo de varios minutos. Según los datos se demostró que la reacción entre el cristal violeta y el hidróxido de sodio es aproximadamente de orden -----, esto es demostrado en los gráficos trabajados en este informe, donde cada uno tiene un coeficiente de correlación aproximadamente de ----, siendo así confiables para sus respectivos análisis.[pic 1]

La reacción entre el cristal violeta y el hidróxido de sodio puede ocurrir a través de un mecanismo SN1 o un SN2 (tetraedro). El mecanismo SN1 que corresponde a una sustitución nucleofílica unimolecular. Ocurre a través de un intermediario catiónico, por lo que solamente se involucra un reactivo en el paso determinante y la reacción es de pseudorden. La cinética de tal reacción solo dependerá de la concentración del sustrato que forma al carbocatión y no de la concentración del nucleófilo OH¯, la velocidad de reacción con respecto al nucleófilo sería cero.

Conclusión

De acuerdo a los datos obtenidos  se puedo observar que  la velocidad de desaparición del color de cristal violeta aumenta la cinética de la reacción, el cual era el objetivo principal de esta práctica se analizó la hidrolisis del cristal violeta respecto NaOH  la cual fue  monitoreada por medio de los cambios en la absorbancia del complejo de color purpura  , observándose una reacción de pseudo  primer orden; Se dedujeron los respectivos ordenes de reacción tanto para el catión NaOH como para el cristal violeta  de forma experimental, tomando constante  el cristal violeta y variando el NaOH y viceversa , ya que lo fundamental  de esta técnica fue determinar cómo afectaba este NaOH la velocidad de decoloración  con respecto a el cristal violeta Tanto el cristal violeta como el hidróxido de sodio presentan el mismo orden de reacción, por lo cual se puede decir que la velocidad de reacción es afectada de manera similar en ambos reactivos. , es así como se genera  la velocidad de reacción y la concentración de cada solución utilizada  con su respectivo orden. El análisis matemático, se realizó mediante el programa informático OriginPro  el cual nos permitió calcular los  órdenes de reacción y las velocidades iniciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (549.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com