ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venga, que tú vales!


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Tesis  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Título: "¡Venga, que tú vales!" (MOTIVACIÓN)

Objetivos: 1. Comprobar cómo influye el refuerzo y la motivación en clase

2. Demostrar el "Efecto Pigmalión"

Tiempo estimado: Alrededor de unos venticinco minutos.

Desarrollo de la actividad: Se va a trabajar con un grupo de veinte alumnos/as.

Materiales y recursos: Necesitamos folios, bolígrafos o lápices, diez monedas y una cartulina con un círculo pintado y una clase amplia para trabajar de manera positiva.

Procedimiento: Dos alumnos/as voluntarios/as deben salir del aula. Se divide el resto en dos subgrupos, cada uno de ellos recibe diferentes instrucciones. Así...

• El subgrupo 1 tiene que animar cuanto pueda al/a la primer/a voluntario/a que entre en el aula, y, por el contrario, se tiene que mostrar totalmente neutro y observar la actitud del/de la segundo/a

• El subgrupo 2 tiene que ser neutro y observar al/a la primer/a voluntario/a, y desanimar todo lo que pueda al /a la segundo/a.

Una vez dadas las instrucciones, se pide al/a la primer/a voluntario/a que entre en el aula y se le dan las siguientes instrucciones: "Tienes que lanzar e intentar introducir diez monedas, en un círculo, pintado en una cartulina situada en el suelo". (Se le dirá lo mismo al/a la segundo/a).

La cartulina se encontrará a una distancia de unos cuatro o cinco pasos de la persona que lanza. Mientras, cada subgrupo deberá seguir las instrucciones preasignadas.

Comentario: Es una actividad motivante, después de la misma lo que haremos es analizar, en gran grupo, lo que ha ocurrido en la actividad; cómo se han sentido los voluntarios, al ser animados o abucheados por los subgrupos. Qué sentimiento les han surgido.

Se hará hincapié en cómo ha influido el refuerzo en el rendimiento de sus lanzadores, de tal forma que es esperable que aquel/la alumno/a que ha sido reforzado/a, es decir, animado/a por sus compañeros/asnconsiga mejores resultados.

Es una buena actividad para tratar la temática de las expectativas de yo como profesor con respecto a mis alumnos/as y el efecto Pigmalión

Síntomas físicos del estres

Dolor de cabeza, de espalda, cansancio, sudoración, gastritis etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com