ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Tu Valees?


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Y tu Cuando vales?

El video es un documental con entrevistas con gente común elegida al azar. Captura opiniones entre individuos de diferentes clases sociales y culturales de Los Estados Unidos de Norteamérica y de México.

Es un video que nos ayuda a reflexionar ya que trata temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación de los medios de comunicación, la migración y la esclavitud. Muestra la realidad de las técnicas y métodos de persuasión utilizada por los medios masivos electrónicos, en especial la televisión. Siendo el capital económico el principal factor que determina la cultura y los valores dentro de la sociedad.(Erendida Palafox)

Lo que se ve en el video de ¿Y tu cuando vales? Resulta ser todo una realidad que vemos y vivimos constantemente .Y es de cierta manera triste ver una de las realidades que ver que por dinero son capaces de hacer todo, sea cual sea el precio.

Toca otro punto importante en el mundo que ¿Qué pasara en el futuro si siguen las cosas así? , Esto nos hace pensar en las cosas que están haciendo las empresas y mucho mas importante, que es lo que estamos haciendo la gente teniendo.

Otro de los puntos es la influencia que hace Estados Unidos como país vecino en cuanto a economía , política, cultura y moral.

Estados Unidos o América del norte está constituido por un sistema capitalista en el que su modelo económico los obliga a vender y vender hasta llegar al extremo de promocionar y vender lo que es innecesario para sub consumo y/o el consumo de los demás países que se ven influenciados con este sistema. Desde el punto de vista para los mexicanos, su vecino del norte es una entidad económicamente casi desarrollada lo cual se forja en los valores del capital privado y en el cual en necesario vender para subsistir, estas ventas esta destinadas a países de menor estatus social cuyos ingresos se multiplican las cifras, es decir, que lo que procesan tiene un alto costo para los demás países ,pero hacen lo posible para crear necesidad donde no la hay y así crear una sociedad consumista, de modo que esto convierte a Estado Unidos en un imperio, seguido a esto los mexicanos sostienen que sus vecinos del norte son racistas, egoístas, imponentes y dominantes.

Por otra parte algunos de los Estaounidenses entrevistados dicen y opinan que los mexicanos no son exactamente o igual como la sociedad y la cultura los considera , y dicen que es simplente un país de violencia, narcotráfico .

¿Cómo presenta la manera de ser del mexicano?

En México se consume principalmente mucha chatarra por la tropicalización de productos gringos al volverlos latinos. Por ejemplo, algo de lo que hablamos en el documental es que en la televisión de nuestro país no sale gente morena, a menos que sean deportistas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com