ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Competencias


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

DE UTILIZAR DOCUMENTO ESPESIFICO

PARA LA ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS

PARA LA ELABORACIÓN FORMATIVA

Evaluar significa otorgar un juicio de valor, Su resultado es una retroalimentación para el alumno y para el profesor, de tal manera que puedan tomar las acciones correspondientes para asegurar el logro de los objetivos de manera óptima.

La evaluación se realiza diariamente y no siempre implica la asignación de una calificación. Por ejemplo, las preguntas de síntesis al final de una clase, o las preguntas de repaso sobre un tema anterior al inicio de la sesión, permiten verificar si los alumnos dominan el tema y si es posible avanzar, o si es necesario explicar de otra manera, practicar más, profundizar, etc.

La evaluación abre canales a nuestros sentidos para identificar mejor las necesidades de los alumnos y hacer accesible el conocimiento .Ahora mientras que la evaluación formativa evalúa conocimientos del programa, las actividades, los procesos y/o dificultades, lo hace para regular, facilitar y mediar el avance de los estudiantes; de que manera lo hace por medio de instrumentos que le ayudan a llevar un registro como la observación, las pruebas, las autoevaluaciones y las entrevistas, etc. Pero así como pueden ser eficaz, nos traen ventajas y desventajas. Por ejemplo en la autoevaluación una de las Ventajas es que busca que el alumno ejercite funciones de reconocimiento y raciocinio. Sirve para indagar acerca de la memoria de reconocimiento y se usa para medir la capacidad de relacionar, se califican fácil y rápidamente, ayuda a intercambiar puntos de vista entre docente y alumno sobre el que tuvieron durante el curso, permite al docente ponderar con los alumnos algunos valores; por otra parte una Desventaja es que su elaboración es difícil si se desea logra un prueba válida y confiable, de no desarrollarse en un ambiente positivo y de compromiso, la atención puede ser dispersa, aún con parámetros previamente establecido puede resultar subjetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com