ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Competencia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Las ventajas de la competencia para los consumidores

La competencia es un elemento esencial para un entorno empresarial saludable, pues las empresas dependen de la competencia como un medio para evaluar su posición dentro de una industria, lo cual es útil para el desarrollo de estrategias de crecimiento futuro y proporciona puntos de referencia en la financiación con las empresas prestamistas e inversores. Sin embargo, un entorno competitivo también ofrece una variedad de beneficios para los consumidores:

Precio

Una sana competencia en una industria puede ayudar a controlar los precios para los consumidores. En un entorno donde solo una o dos empresas le ofrecen un producto o servicio en particular, los consumidores pueden tener pocas opciones con respecto a los precios que pagan. Por el contrario, en un ambiente donde numerosas empresas compiten por la misma base de clientes, las empresas deben considerar cuidadosamente los precios para atraer nuevos clientes y retener a los ya existentes. Como resultado, los clientes pueden obtener productos o servicios sin tener que preocuparse de pagar más de lo necesario.

Productos y servicios de calidad

Un entorno competitivo motiva a las empresas a mejorar la calidad de los servicios y productos para atraer clientes y mantener la viabilidad del negocio. Dado que los clientes pueden elegir entre varios proveedores, las empresas que ofrecen productos de calidad inferior son rápidamente excluidas del mercado, a menos que se centren en la venta a los consumidores que buscan precios más bajos. Un alto nivel de competencia obliga a los proveedores a innovar continuamente para agregar valor a sus servicios y mejorar su oferta de productos.

Servicio al cliente

Las empresas en un entorno competitivo deben ir más allá de la simple venta de productos y servicios para fomentar la repetición de negocios y obtener referencias. Las empresas deben ofrecer servicio al cliente para asegurar que los compradores están satisfechos con sus compras, y deben responder rápidamente a las preocupaciones de los consumidores. Para un cliente, la competencia empresarial puede aumentar la disponibilidad de un servicio atento, tanto durante como después de la venta.

Incentivos

Los incentivos pueden ayudar a las empresas a atraer y retener a los clientes, para mantener la viabilidad del negocio. El cliente puede tomar ventaja de recibir ofertas, tales como productos gratis o con descuentos, y servicios cuando hace una compra. Las empresas en un entorno competitivo también ofrecen descuentos y otros incentivos a las compras futuras para obtener su lealtad como cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com