ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Republica


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  654 Visitas

La época colonial comenzó con la Real Audiencia de Santa Fe y terminó con el estallido de la independencia colombiana en 1810. Esta etapa estuvo enmarcada por el afianzamiento de los españoles en América, así como por la explotación excesiva del oro y de la cultura indígena del continente.

La Colonia tuvo como principal objetivo el provecho económico de los territorios conquistados por los españoles a partir el trabajo de indígenas y esclavos africanos a través de modelos como la encomienda y el latifundio.

La Real Audiencia —máximo tribunal de la corona española instalada en Santafé en 1550— administraba la justicia, el poder público y el control militar. Pero pasó a un segundo lugar con la entrada de la figura del presidente, que a su vez fue sustituido con el tiempo por el Virreinato en 1718. Este régimen duró hasta 1810, con excepción del intervalo entre 1724 y 1740, en donde estuvo instalada la Presidencia nuevamente.

La etapa colonial se caracterizó por la evangelización del cristianismo entre la población indígena y la esclavitud de hombres provenientes de Guinea, Senegal y Níger en América para labores de extracción minera, principalmente. La llegada de africanos y españoles favoreció el mestizaje en Colombia.

Los abusos y la corrupción bajo la Real Audiencia y el Virreinato fueron, en últimas, las causas de la aparición del sentimiento independentista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com