ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La República Presidencialista


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

CATEDRAL DE TRABAJO SOCIAL I

¨LA RECONCEPTUALIZACION HOY¨

La década de los sesenta implico nuevos desafíos para las prácticas del campo de lo social o de las humanidades, ya que todas las disciplinas pueden observarse cambios relevantes, en la búsqueda de nuevas explicaciones y formas de intervención. Uno de los caminos más claros que se presentaban era el de la politización de los análisis y de las lecturas que pudieran realizarse. Todo este proceso atravesaba a la sociedad y repercutía en las ciencias sociales como integrante de estas.

El movimiento de re conceptualización se hacía principal hincapié en la realidad de argentina dentro de su insencio en américa latina, en su condición del país dependiente y en las características socioeconómicas y políticas donde se insertaba la crisis, generalmente se plantea que la re conceptualización en un movimiento con características definitivas.

A) La vinculación especifica con la realidad latinoamericana.

B) El incremento de la práctica política o polizada.

Estas situaciones, hicieron que el Trabajo Social atravesara por una fuerte revitalización. Ya no se trataba de buscar paliativos para superar situaciones de” carencia” o formas de acción que apuntaran al “desarrollo” la idea era generar prácticas que lograran transformar esas realidades.

La Re conceptualización por tener características de movimiento contenía a distintas vertientes que iban desde un mercado cientificismo hasta la transformación rotunda del eje de las practicas. Pero más allá de las diferentes corrientes que la Re conceptualización tuvo el atravesamiento fundamental del movimiento fue la generación de nuevas prácticas y metodologías de intervención que buscaba en general lograr un proceso de concientización en los grupos y comunidades donde se intervenía.

Luego del golpe de estado que derroco al Peronismo en 1955 el país inicio un periodo de crisis socioeconómicas diversas que abarcaron a la esfera político institucional y que se fueron acrecentando a través del tiempo.

Este proceso trajo entre otras cosas una fuerte migración interna desde las regiones mas empobrecidas hacia los grandes centros urbanos.

Por otra parte y asociado a lo que ocurría en el mundo aparecía una franja nueva en la sociedad y estas cobraban cada vez mayor protagonismo Los jóvenes.

El país hasta hace poco “oculto” relegada empobrecida víctima de la injusticia social también aparecía en las imágenes cinematográficas. A pesar de trabajar prácticamente en la clandestinidad sin apoyos económicos importantes y con expresas prohibiciones por parte de los gobiernos militares en cuanto a la exhibición de las películas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com