ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Republica Colombiana (Gran Colombia)


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  51.551 Visitas

Página 1 de 3

Proceso histórico económico de la gran Colombia

Ventajas: la existencia de esos nuevos estados obtendría nuevas garantías. El orden interno se conservaría intacto entre los diferentes estados y dentro de cada uno de ellos. Ninguno seria débil con respecto a otro; ninguno seria más fuerte, la fuerza de todos concurriría al auxilio del que sufriese por parte del enemigo externo o de las facciones anárquicas.

Un equilibrio perfecto se establecería en este verdadero nuevo orden americano. El nuevo mundo se constituiría en naciones independientes, ligadas todos por una ley común que fijase sus relaciones externas y les ofreciese el poder conservador en un congreso general permanente. Y la América no temería más a ese tremendo monstruo que ah devorado a la isla de santo domingo. Ni tampoco temería la preponderancia numérica de los primitivos habitantes.

Desventajas: las empresas que aun no exportan, que no tienen potencial y no tiene un producto diferenciado y no pueden competir porque además ingresaran a un mercado que se sabe apreciar y paga la diferenciación. En el caso de los arroceros el sector del frijol y la producción de leche son los que más se preocupan, se impone a las necesidades de que tanto desde lo público como lo privado ayuden a ponerlos al dia tecnológicamente para que sus costos no sean tan altos.

Proceso histórico social de la gran Colombia

Ventajas: Son su excelente ubicación topográfica, su flora, fauna, recursos naturales, como madera, carbón, oro, vestigios hispánicos de culturas mezo americanas, su excelente café de los mejores del mundo, su maravillosa gente, arquitectura, historia hombres ilustres y celebres.

Sus desventajas: Son la mala política al campo, a la sociedad, ganadería, educación, industria, dando lugar a las guerrillas, la reconversión de su suelo para producir algo altamente redituable, la siembra de la coca para producir la cocaína, el contrabando, un gran sector de la población vive en la miseria, reprimida.

Desventajas:

¿EN QUE AÑO SE DIVIDIO LA GRAN COLOMBIA?

Desde 1830, que Venezuela se desintegro de la gran Colombia en el Congreso de valencia y luego la provincia de Quito se separo de la gran Colombia en 1831 y se paso a llamar Ecuador y el territorio que quedo se quedo con el nombre de Colombia como se llama actualmente ese país. Luego una parte se separo de Colombia que forma parte de Panamá. Y posteriormente algunos territorios entre Venezuela, Colombia y Brasil tuvieron que ser limitados para así fijar las fronteras.

CONSTITUCION DE 1830 Organizo la república bajo un régimen centro-federal dividida en provincias cantones y parroquias. El congreso rechazo el centralismo por considerarlo ruinoso para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com