ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de la cooperación y el aprendizaje compartido


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Edu. A Distancia

1. Los aspectos planteados a continuación son elementos que caracterizan la metodología participativa. Defina brevemente en qué consiste cada uno de ellos.

a) Participación activa en el aprendizaje.

Es cuando el participante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso continuo activo de aprendizaje.

b) Responsabilidad en su propio aprendizaje: Es la Capacidad de Cada Participante de ser responsable de Su aprendizaje ósea que si aprende o no es su trabajo.

2. Tomando como referentes los contenidos planteados en el texto y sus propios saberes y experiencia, elabore, con sus propias palabras un concepto de trabajo en grupo.

Trabajo En Grupo: Es una Actividad que ocurre muy a menudo en las escuelas y universidades donde se Agrupan los Participantes o estudiantes Para realizar cualquier tipo de trabajo escolar o universitario ya sea para una exposición o una actividad para realizar en el aula, no solo se ve trabajo en grupo en las escuelas o universidades también se ven en los trabajos y también en el mundo animal como es el caso de las ABEJAS.

3. En una tabla de 4 columnas establezca las ventajas y desventajas del aprendizaje colaborativo y cooperativo.

APRENDIZAJE COOPERATIVO APRENDIZAJE COLABORATIVO

Ventajas Desventajas Ventajas Desventajas

 Desarrolla La habilidad de trabajar en equipo al motivar la participación activa de todos los alumnos en el proceso de Aprendizaje Algunos miembros del grupo no trabajan. disminuir los sentimientos de aislamiento paradigmas de aprendizaje

 Desarrolla Capacidad Para Resolver conflictos y aprender a negociar Conflictos entre el grupo favorecer los sentimientos de autosuficiencia Riesgo de que los estudiantes no participen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com