ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventilacion Mecanica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 2

Durante muchos años, la ventilación artificial ha sido cuestionada porde forma a intentar substituir a función respiratoria. Con los años, los respiradores evolucionaroan de manera sistemática, lo que permitió nuevas intervenciones y monitorizaciones.

La ventilación mecánica (VM) es uno de los pilares de gran importancia para la vida en la UCI y es uno de los elementos más utilizados en estas unidades. Consta de una máquina que sustituye la totalidad o parte de la actividad respiratoria del paciente, con el fin de restablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda de oxígeno y aliviar la carga de trabajo respiratorio de los pacientes.

Dado el alto número de pacientes de la UCI que requieren VM, es de vital importancia que los enfermeros estáén capacitados para prestar cuidados inherentes a los parámetros ventilatorios y alarmas, la movilización, la eliminación de las secreciones, calefacción y humidificación de los gases inhalados, así como el control de la hemodinámica hemodinámico del paciente y así minimizar los efectos adversos.

Después de algunas semanas de prácticas clínicas, entendemos que la vigilancia de pacientes con VM es una responsabilidad de los profesionales de enfermería, ya la evolución positiva de ellos depende del cuidado continuo. Para la prestación de cuidados de calidad es necesario que los profesionales tienen tengan un amplio conocimiento de los principios de la VM, además de reconocer la tolerancia fisiológica específica de cada paciente. Por eso, junto de nuestros enfermeros de la UCI, tuvimos unas pequeñas clases de modos de ventilación e parámetros respiratorios. Decidimos entonces, hacer un resumen do sobre lo que nos han explicado para posteriormente estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com