ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventilador Casero Capitulo III


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO III

METODOLOGÍA

TIPOS DE INVESTIGACIÓN

3.1 PARADIGMA CUANTITATIVO

En cuanto a este enfoque de la realidad procede de las ciencias naturales y agronómicas goza de gran tradición en el ámbito anglosajón y francés con repercusión en otros países. Basado en la teoría positivista del conocimiento que arranca en el siglo XIX y principios del XX con autores como Comte y Durkheim.

Se ha impuesto como método científico en las ciencias naturales y más tarde en la educación. La naturaleza cuantitativa tiene como finalidad asegurar la precisión y el rigor que requiere la ciencia, enraizado filosóficamente en el positivismo. El Positivismo contemporáneo se adhiere, según Landshere (1982) a los principios fundamentales.

La metodología de la investigación debe ser de las ciencias exactas, matemáticas y físicas. La explicación científica es de manera causal en el sentido amplio y consiste en subordinar los casos particulares a las leyes generales; este Paradigma ha recibido otros nombres, tales como: Racionalista, Positivista, Científico – naturalista, Científico - tecnológico y, Sistemático gerencial.

En la presente investigación se hace énfasis en el problema social motivo de estudio, se recolecta toda la información necesaria, se analiza detalladamente y se concluye a base de los resultados de manera contable; proceso por el cual se requiere de instrumentos de medición que arroje resultados numéricos y estadísticos. Siendo más ligado al estudio y análisis de la investigación social que al resto, básicamente persigue la descripción lo más exacta posible en la realidad social. Para ello se apoya en las técnicas estadísticas, sobre todo la encuesta y el análisis estadístico de datos secundarios. Aquí lo importante es construir un conocimiento lo más objetivo posible, y de conclusiones acertadas evitando de posibles distorsiones y suposiciones de información que puedan generar los sujetos desde su propia opinión y subjetividad.

3.2 LA INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL

Los experimentales consisten en la manipulación de una (o más) variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular. El experimento provocado por el investigador, le permite introducir determinadas variables de estudio manipuladas por él, para controlar el aumento o disminución de esas variables y su efecto en las conductas observadas;

En esta investigación se identificaron las características de la elaboración del material de reciclaje para el ventilador; a su vez se controlaron y se manipularon los mismos materiales y fueron alterados con el fin de observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com