ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vertebrados


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  1.625 Visitas

Página 1 de 2

VERTEBRADOS

Estos animales incluyen organismos más complejos del reino animal. Una característica principal la cual los diferencia de los invertebrados es que estos animales si tiene columna vertebral, la cual forma parte de su esqueleto interno. Su cuerpo está constituido por tres partes las cuales son su cabeza, el tronco y su cola. (Enciclopedia Temática Interactiva IXPAMEX).

Podemos diferencias cinco especies las cuales son:

 Peces

 Anfibios

 Reptiles

 Aves

 Mamíferos

PECES

Estos son vertebrados de vida acuática, como su modo de locomoción es la natación, desarrollan apéndices que son las aletas que lo ayuda a desplazarse por el agua, poseen dos pares de aletas que son las pectorales y ventrales y sus aletas impares que son tres la dorsal, anal y caudal. Al ser vertebrados su respiración es directa ya que es una característica de estos animales por lo cual lo hacen a través de las branquias. Para su sistema circulatorio estos lo hacen en forma de sistema cerrado ya que la sangre circula siempre por su interior cabe recalcar que consta de los vasos, el corazón y los capilares.

Su alimentación varía según la especie, se pueden diferenciar fitófagos, detritívoros, carnívoros y omnívoros, en la cual su digestión es intracelular.

Para que estos animales puedan hacer su excreción lo hacen a través de los riñones por un gran número de unidades llamadas nefronas.

Algunos de estos animales son ovíparos (fecundación externa) y ovovivíparos (fecundación interna), estos crían en una época determinada del año, dependiendo de ciertas condiciones ambientales que determinen el comportamiento del animal. (Enciclopedia Temática Interactiva IXPAMEX)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com