ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vertebrados.


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS

Animales vertebrados: Son aquel grupo de animales que cuentan con una columna vertebral y un esqueleto interno formado por huesos, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.

Tienen algunas características, cono por ejemplo:

 Tienen columna vertebral que está formada por una serie de piezas articuladas o vértebras, los cuales permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.

 El cuerpo está dividido en las siguientes partes:

 Cabeza

 Tronco

 Extremidades

 Existen individuos machos y hembras, es decir que aquí el sexo está diferenciado.

 Los vertebrados se pueden clasificar en cinco grupos:

1. Mamíferos: Tienen el cuerpo cubierto por pelo, sus extremidades son patas, que les permite desplazarse, los mamíferos acuáticos como los delfines y las ballenas tienen extremidades en forma de aleta y los mamíferos aéreos como los murciélagos cuentan con membranas en sus extremidades que les sirven como alas.

La temperatura corporal de estos mamíferos es constante o sea que la temperatura de su cuerpo varía si cambia la temperatura exterior. Son homeotermos (de sangre caliente). Respiran gracias a pulmones que les permite tomar oxígeno del aire, en cambio los acuáticos como la ballena necesitan salir a la superficie para tomar oxígeno. Su boca tiene labios y dientes, los labios les permiten aspirar la leche al mamar sin causar daño a su madre.

Aves: su cuerpo está cubierto por plumas, sus extremidades son alas y gracias a ellas pueden volar. Su esqueleto es ligero, debido a que sus huesos están huecos, además algunas aves tienen bolsas aéreas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com