ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje a la Isla Catalina


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Viaje a la Isla Catalina                                     13 de marzo del 2016

La isla catalina es un lugar que une la belleza de su playa y su entorno, con paisajes naturales. Es un recurso dominicano muy especial en todo aspecto.

Este paraíso natural es un excelente lugar para realizar deportes acuáticos, ya que posee zonas con corales donde se conocer la belleza marina a través de la práctica de snorkel y buceo. Además, la playa en un excelente lugar para pasar el rato con amigos.

La belleza natural de esta pequeña isla es única. Se caracteriza por las azules aguas transparentes que la rodean, donde viven distintas especies de aves y peces. La fauna en la isla es abundante al tipo de ecosistemas, y no solo en el mar, sino también en el bosque hay mapaches y variedad de reptiles y mariposas ya que su flora es de bosque seco.

La isla comparada con otros sitios turísticos, se puede apreciar que está bien cuidada y protegida. Sin embargo, antes de llegar a la isla pude apreciar fabricas emitiendo grandes cantidades de CO2 Y NOx al aire que, aunque estuviera ubicado a una distancia considerable, puede afectar a la isla llegando estas partículas a la isla por medio de la brisa. Sucediendo esto, puede afectar todo el ecosistema.

En cuanto a la gestión de la isla, no vi nada relacionado a normas o reglas que debieran cumplir el visitante para que cuide la isla, lo que es una falta considerable. Solo pude apreciar zafacones distribuidos en diversos lugares de la isla con el slogan “Ministerio de medio ambiente” con el propósito de ver que ellos tan ayudando en la isla, pero más que eso no vi.

 En la isla catalina existen amplias facilidades para una estadía en contacto con la naturaleza, como lugares para comer y servicio de baño, pero no de alojamiento. Es bueno aclarar que los huéspedes en cruceros y de hoteles suelen ser los mayores visitantes a la isla.

Es bueno señalar que la isla catalina es un parque natural protegido, desconocido todavía para muchos dominicanos y algunas empresas que mueven turismo interno y externo, por eso es que no hay mucha contaminación ni conglomerado de personas, lo cual lo hace más atractiva y relax.

  1. Transepto del recorrido[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (395.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com