ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Familiar. Viaje a Isla de Pascua


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Biografías  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Presupuesto Familiar

NOMBRE: CAMILA ZAPATA

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA: TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

PROFESOR: FELIPE TAPIA

FECHA: 30-11-18


  1. Viaje a Isla de Pascua

     Isla de Pascua es una isla situada en Chile, de la V Región de Valparaíso, tiene aproximadamente 5761 habitantes, es considerada una “maravilla del mundo” por sus enormes esculturas de piedra llamadas Moai.

     Los Moai son un culto a los antepasados, que rige gran parte de la vida espiritual de los isleños, quienes creían que el “mana” o energía espiritual de las personas continuaba existiendo después de su muerte. Levantaron enormes altares denominados Ahu, donde levantaron las enormes esculturas talladas en piedra volcánica. Al momento de morir un jefe de una tribu, se mandaba a esculpir la estatua en la cantera de Rano Raraku, para luego ser trasladada hacia su aldea para que proyecte sobre ella su mana o poder sobrenatural a través de la mirada. Por esta razón que los Moai siempre están mirando hacia la tierra y no al mar.

[pic 3]

     No solo los Moai son el atractivo de esta isla, también sus bailes y cantos llaman la atención de los turistas. Tienen como baile típico el sau sau, ula ula, tamuré y kai kai. Son cantos y bailes polinésicos que son dedicadas a los dioses, a los espíritus guerreros, a la lluvia y al amor. Son leyendas que se trasmiten oralmente a través de estos cantos.

     Además de todo lo antes mencionado, también podemos disfrutar de una hermosa playa paradisíaca llamada Anakena, es la principal playa de Isla de Pascua, con blanca y fina arena coralina y mar color turquesa con calmadas olas y palmeras cocoteras, lo que la convierte en un lugar ideal para la familia, el relajo y la renovación de energías.

[pic 4]

     Para este viaje tenemos como presupuesto $1.920.000, encontramos un paquete de vuelo más el hotel con desayuno incluido para 3 personas que sería papá, mamá e hijo por la suma de $1.341.987 por 5 noches en el hotel Manutara. Si le sumamos comida, aproximadamente $15.000 por persona y lo multiplicamos por 5 nos da la suma de $225.000 lo que nos queda disponible $353.013, donde le podemos sumar un rent a car por $120.000 lo que nos arroja un total de $233.013 que puede ser destinado para pagar las entradas a museos, hacer compras o lo que se estime conveniente.

[pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (406.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com