ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vias De Excrecion


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE SONDAS

Sonda de levin: consiste en un tubo de luz única de caucho de plástico, desechable, cuando la sonda es de goma conviene enfriarla antes de la inserción a fin de q este mas rígida y resulte más fácil orientarla durante el sondaje para lo cual puede colocarse en hielo durante 15 minutos

Sonda de Salem: es una sonda con doble luz, (uno tubo dentro del otro) y con doble abertura: una para succión y la otra para permitir e flujo de aire. En estas sondas se prefiere una succión continua a baja presión ( 30 mmHG) en caso de q no se a posible esta aspiración continua se realiza una intermitente a lo alto vacio , el tubo de ventilación debe producir un sonido de silbido si esto no se produce se repocisiona el paciente y se comienza de nuevo.

Sonda de miller – abbott : es una sonda de doble luz q en la punta tiene un balón q se hincha con aire y parcialmente con mercurio para facilitar el paso de tubo a través de piloro hacia el intestino delgado. Debe mantenerse el tubo de succión para poderlo identificar.

Sonda de cantor: es un tubo de luz única con una pequeña bolsa de goma en el sistema distal q se llena con mercurio antes d ser insertado.

Sonda de gastrotomia: en el estomago puede instalarse inicialmente una sonda de goma de gran tamaño (20 a 22 Fr ) después de q la herida se haya cerrado, el tubo puede ser extraído y reintroducido a voluntad.

Sonda de Sengstaken- blakemore : esta sonda se utiliza para la compresión de varices esofágicas sangrantes. Consta de 2 balones hinchables y tres luces (una para irrigación y aspiración de contenido gástrico; la otra para llenar el receptor de neumotaponamiento gástrico q sirve para fijación ; y la tercera para llenar el balón de neumotaponamiento esofágico destinado a la compresión de varices sangrantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com