ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vibraciones Mecanicas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.617 Visitas

Página 1 de 2

Una vibración mecánica es el movimiento de una partícula o un cuerpo que oscila con respecto a una posición de equilibrio. La mayoría de las vibraciones en maquinas y en estructuras son indeseables a causa de los esfuerzos incrementados y las perdida de energía que los acompañan, por consiguiente, se deben eliminar o reducir tanto como sea posible mediante un diseño apropiado. El análisis de la vibraciones ha adquirido mas importancia en años recientes debido ala tendencia actual de crear maquinas cada vez mas rápidas estructuradas cada vez mas ligeras. Existen razones para esperar que esta tendencia continúe y que en el futuro aumentara la necesidad de analizar las vibraciones.

El análisis de vibraciones es un tema muy extenso al que se han dedicado textos completos. Por consiguiente, este estudio se limitará a los tipos de vibraciones más simples, es decir, las vibraciones de un cuerpo o sistema de cuerpos con un grado de libertad.

En general, una vibración mecánica se presenta cuando un sistema es desplazado de una posición de equilibrio estable. El sistema tiende a regresar a dicha posición por acciones de fuerzas restauradoras (o fuerzas elásticas, como en el caso de una masa conectada a un resorte, o fuerzas gravitacionales, como en caso de un péndulo). Pero por lo general el sistema alcanza su posición original con una cierta velocidad adquirida, la cual se conserva más alarde la posición mencionada. Como el proceso se puede repetir indefinidamente, el sistema continuará con su movimiento de vaivén atreves de su posición de equilibrio. El lapso de tiempo requerido para que el sistema se realice un ciclo completo de movimiento se llama periodo de vibración. El número de ciclos por unidad de tiempo define la frecuencia, y el desplazamiento máximo del sistema a partir de su posición de equilibrio se llama amplitud de la vibración.

Cuando el movimiento se mantiene solo gracias alas fuerzas restauradoras, se dice que la vibración es una vibración libre.si se aplica una furza periodica al sistema, el movimiento resultante se describe como una vibracion forzada, cuando se pueden despreciar los efectos de la friccion, se dice que las vibraciones son no amortiguadas. No absatante todas las vibraciones en realidad son amortiguadashasta cierto grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com