ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Y Salud


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Estas bacterias beneficiosas se encuentran naturalmente en el tracto intestinal

Un estudio reciente sugiere que los probióticos podrían reducir la duración de las infecciones respiratorias en adultos y niños.

Los probióticos son bacterias beneficiosas (a veces denominadas “gérmenes amistosos”) que ayudan a mantener la salud del tracto intestinal y ayudan en la digestión. El sistema digestivo humano normal contiene cerca de 400 tipos de bacterias probióticas. El mayor grupo de bacterias probióticas en el intestino son las bacterias del ácido láctico, de las cuales Lactobacillus acidophilus, encontrada en el yogur, es la más conocida. Otros tipos de probióticos incluyen diferentes cepas de Bifidobacterium. La mayoría de los probióticos provienen de fuentes alimenticias, especialmente de los productos lácteos con cultivos. Los probióticos pueden consumirse en cápsulas, tabletas, polvos, bebidas, yogures y otros alimentos.

En un nuevo estudio, los investigadores realizaron una búsqueda bibliográfica completa en ocho bases de datos, incluyendo el Cochrane Central Register of Controlled Trials (CENTRAL) y MEDLINE, para identificar estudios bien diseñados que evaluaran los efectos de los probióticos – específicamente cepas de Lactobacillus y Bifidobacterium – sobre la duración de las infecciones respiratorias en adultos y niños. De los 20 estudios identificados para su inclusión, 12 fueron notables por su bajo riesgo de sesgo.

A través de un análisis de los datos, los investigadores encontraron que las personas que tomaban probióticos se enfermaban por significativamente menos días y se ausentaban del trabajo o de la escuela significativamente menos que quienes no los tomaban. Los autores concluyeron que la evidencia general arrojada por los estudios bien diseñados sugiere que tomar probióticos reduce la duración de las infecciones respiratorias en niños y adultos sanos.

Para obtener más información acerca de los probióticos, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza nuestra casilla de búsqueda en la barra azul hasta arriba a la derecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com