ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida de ecosistemas terrestres


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Partiendo de la primicia sobre los principales sumideros de carbono, que desde el Acuerdo de París se ha promovido el aumento de estos en la tierra, con el fin de reducir las emisiones de GEI a las atmosfera.

A nivel natural se cuenta con recursos que funcionan como sumideros de carbono tales como: Los océanos, bosques y suelos, teniendo en cuenta este ultimo a continuacion se mencioana los objetivos que se encuentran relacionados con la proteccion de este recurso que a su vez contribuye a la fijacion de carbon.

Objetivo 15. Vida de ecosistemas terrestres

Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

Algunas de las metas de este objetivo estan dirigdos hacia detener la desertificación y restauración de la tierra degrada asi como tambien detener la deforestación y recuperacion de los bosques degradados y aumentar la forestacion y la reforestacion a nivel mundial con lo anteriormente mencionada se lograria contribuir hacia el aumento de sumideros de carbono teniendo en cuenta que el los bosques y el suelo captan el carbono emitido hacia la atmosfera.

Objetivo 2. Hambre cero

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Dentro de este objetivo se encuentran diversas metas dirigidas hacia la aplicación de practicas sostenibles en el sector agricola que no solo aumenten la productividad y produccion de alimentos sino tambien que contribuyan al mantenimiento de los ecosistemas, con estas buenas practicas  se lograria de alguna forma proteger el suelo y recuperar su materia organica lo que permitiria fijar carbono.

Objetivo 13. Acción por el clima

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

En términos de adoptar medidas para luchar contra el cambio climático y sus efectos, el suelo puede cumplir un rol importante mediante la captura de CO2. Por lo tanto la conservación del mismo permitirá contribuir al cumplimiento de este objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com