ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOSISTEMA TERRESTRE


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

ECOSISTEMA TERRESTRE:

Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.

Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.

Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.

BIOMA:

Los biomas son áreas definidas, climática y geográficamente, con similares condiciones ecológicas, tales como las comunidades de plantas, animales y organismos del suelo[] (que a menudo se nombran como ecosistemas).

TUNDRA:

La tundra es un paisaje desolado que se caracteriza por la ausencia de árboles. Durante el corto verano aparecen musgos, líquenes y arbustos, y el terreno aparece salpicado lodazales y estanques. El resto del año la planicie sin árboles es desoladamente fría, con heladas y vientos fuertes, y está cubierta con hielo y nieve. Como el viento constituye una grave amenaza para las plantas, estas se protegen adoptando la forma de una bola o almohadilla.

TAIGA:

La taiga o bosque boreal es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas como los pinos, siendo la mayor masa forestal del planeta. Taiga es una palabra rusa que significa: "bosque frío".

BOSQUE TROPICAL SECO:

Caracterizado por su vegetación espinosa.

BOSQUE TROPICAL HUMEDO:

El bosque tropical lluvioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com