ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viografia Ciudad Mendoza


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

MONOGRAFIA

INTRODUCCION

La ciudad; pocas veces es vista como un ecosistema, debido a la inclinación natural a pensar en un ecosistema como un lugar donde la actividad antropica no ha llegado.

Sin embargo la ciudad; que de hecho es un ecosistema; puede ser vista y estudiada como tal, cuya característica principal es que la energía solar que recibe no es suficiente para su funcionamiento y necesita que; desde fuera, se le entregue bastante energía y materiales para su marcha.

Podemos entonces imaginar este ecosistema como un parásito enclavado en una región geográfica, del cual toma energía y materiales, y al cual arroja energía y materiales no utilizables; que a veces necesita del transporte para traer desde otros ecosistemas lejanos y arrojar también lejos, los descartes por medio del transporte.

Camerino Z.Mendoza

Camerino Z Mendoza, también llamada “Ciudad Mendoza “, es una de las ciudades mas pequeñas del estado de Veracruz,

UBICACIÓN

Se localiza en la zona centro montañosa del Estado, en las coordenadas 18° 48’ latitud norte y 97° 11’ longitud oeste, a una altura de 1,340 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Nogales, al noreste con Huiloapan de Cuauhtémoc, al sur con Soledad Atzómpa y al sudoeste con Acultzíngo. Su distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 85 Km. Su clima es templado-húmedo-regular con una temperatura promedio de 12 °C; su precipitación pluvial media anual es de 1 mil 500 mm. Tiene una superficie de 37.84 Km2, cifra que representa un 0.05% del total del Estado. Su población es de 39,002 habitantes.

CLIMA

El clima que se registra en el municipio se ve afectado principalmente por las variaciones de altitud que se registran en la zona, los climas son registrados como Semifrío húmedo con abundantes lluvias en verano y Templado subhúmedo con lluvias en verano;3 la temperatura media anual fluctúa entre los 16 y los 18°C.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com