Virus Y Sus Enfermedades
joaquin34218 de Abril de 2013
518 Palabras (3 Páginas)646 Visitas
Gripe: La influenza es una infección viral del tracto respiratorio que causa tos, dificultad respiratoria, fiebre, dolor de cabeza, Dolores musculares y debilidad. El virus se transmite de persona a persona por la inhalación de gotitas infectadas que se encuentran en el aire.
Sarampión: El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas. Los síntomas iniciales, que suelen aparecer entre 8 y 12 días después de la infección, consisten en fiebre alta, rinorrea, inyección conjuntival y pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla. No hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en 2 o 3 semanas. Sin embargo, el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, sobre todo en niños malnutridos y pacientes inmunodeprimidos. El sarampión es una enfermedad prevenible mediante vacunación.
Paperas: Son una enfermedad contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas salivales, las cuales producen la saliva. Las paperas son causadas por un virus que se transmite de persona a persona por medio de las gotitas de la respiración (por ejemplo, cuando uno estornuda) o por contacto directo con artículos que han sido contaminados con saliva infectada. Poliovirus: La poliomielitis es una enfermedad causada por una infección viral y que ocurre por el contacto directo con secreciones infectadas. El polio clínico afecta el sistema nervioso central (cerebro y medula espinal). Es más probable que el resultado de la enfermedad sea una discapacidad y no la muerte.
Hepatitis A: Las moscas pueden actuar como vectores mecánicos de enfermedades como la Hepatitis A. Esto significa que transportan el organismo infeccioso en la boca o en las patas y contaminan el agua o comida que las personas consumen. De hecho, los vectores biológicos desarrollan un organismo infeccioso en sus cuerpos y lo pasan a su huésped a través de la saliva.
Hepatitis B: También se conoce como hepatitis sérica y se transmite a través de la sangre y del contacto sexual. Se presenta con mayor frecuencia entre aquellos consumidores de drogas intravenosas que comparten las agujas, y entre la población homosexual.
Rubeola: La rubeola es una enfermedad viral contagiosa que presenta síntomas leves tales como erupción, fiebre, dolor de cabeza y nariz moqueante. Esta condición puede ser transmitida de la madre al feto en la infección activa.
VIH: Se ve afectado el sistema inmunológico. Las infecciones oportunistas como neumocitosis y malignidades como el sarcoma de Kaposi pueden señalar la etapa final del VIH.
Rabia: El virus se transmite a través de la saliva infectada, por una mordedura o herida. Y causa la inflamación del cerebro.
Fiebre Amarilla: La fiebre amarilla es causada por un pequeño virus que se transmite por la picadura de zancudos. Esta enfermedad es común en Suramérica y en África subsahariana.
Cualquier persona puede contraer la fiebre amarilla, pero las personas de mayor edad presentan un riesgo mayor de infección severa. Si una persona es picada por un zancudo infectado, los síntomas generalmente se desarrollan entre 3 y 6 días más tarde.
...