ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad de Ebola virus


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  10.199 Palabras (41 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 41

Enfermedad de Ebola virus (EVD; también fiebre hemorrágica del Ébola, o EHF), o simplemente Ebola, es una enfermedad de los seres humanos y otros primates causadas por Ebola viruses. Los signos y síntomas suelen comenzar entre dos días y tres semanas después de contraer el virus como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, y dolores de cabeza. Entonces, vómitos, diarrea y erupción generalmente siguen, junto con la función del hígado y los riñones disminuido. En este momento algunas personas comienzan a sangrar tanto interna como externamente. La enfermedad tiene un alto riesgo de muerte, matando a entre 25 por ciento y el 90 por ciento de los infectados con el virus, con un riesgo promedio de 50 por ciento. Esto es a menudo debido a la baja presión sanguínea de la pérdida de líquidos, y por lo general sigue a seis a dieciséis días después de que aparezcan los síntomas.

El virus se propaga por contacto directo con sangre u otros fluidos corporales de un infectado humano u otro animal. La infección con el virus también puede ocurrir por contacto directo con un elemento o superficie recientemente contaminada. La propagación de la enfermedad a través del aire no se ha documentado en el medio natural. EBOV puede transmitirse a través del semen o leche materna durante varias semanas o meses después de la recuperación. Murciélagos de la fruta de África se cree que son el soporte de lo normal en la naturaleza, capaces de transmitir el virus sin ser afectados por ella. Los seres humanos se infectan por contacto con los murciélagos o con la vida o animal muerto que ha sido infectado por los murciélagos. Después se produce la infección humana, la enfermedad también puede diseminarse entre las personas. Otras enfermedades, como la malaria, el cólera, la fiebre tifoidea, la meningitis y otras fiebres hemorrágicas virales pueden parecerse a EVD. Las muestras de sangre se ensayan para ARN viral, anticuerpos virales o para el propio virus para confirmar el diagnóstico.

El control de los brotes requiere servicios médicos coordinados, junto con un cierto nivel de compromiso con la comunidad. Los servicios médicos incluyen: la rápida detección de los casos de la enfermedad, el rastreo de contactos de los que han estado en contacto con personas infectadas, el acceso rápido a los servicios de laboratorio, cuidado y manejo de los que están infectados y la disposición adecuada de los muertos a través de la incineración o el enterramiento . La prevención incluye limitar la propagación de la enfermedad a partir de animales infectados a los seres humanos. Esto se puede hacer por el manejo de carne de animales silvestres potencialmente infectadas sólo con ropa protectora y por la cocción a fondo antes de su consumo. También incluye el uso de ropa y lavado de manos de protección adecuadas cuando alrededor de una persona con la enfermedad. Las muestras de fluidos corporales y tejidos de personas con la enfermedad deben ser manejados con precaución especial.

No hay tratamiento específico o vacuna para el virus está disponible comercialmente. Los esfuerzos para ayudar a aquellos que están infectados son de apoyo; que incluyen ya sea dando la terapia de rehidratación oral (ligeramente azucarado y agua salada para beber) o líquidos intravenosos, así como el tratamiento de los síntomas. Esta atención de apoyo mejora los resultados. EVD fue identificado por primera vez en 1976 en un área de Sudán (ahora parte de Sudán del Sur), y en el Zaire (ahora República Democrática del Congo). La enfermedad ocurre típicamente en brotes en las regiones tropicales de África subsahariana. A través de 2013, la Organización Mundial de la Salud reportó un total de 1.716 casos en 24 brotes. El mayor brote hasta la fecha es la epidemia en curso en el África occidental, que se centra en Guinea, Sierra Leona y Liberia. Como de 29 de octubre de 2014, este brote tiene 13.567 casos reportados en 4922 las muertes resultantes



Signos y síntomas


La longitud de tiempo entre la exposición al virus y el desarrollo de los síntomas de la enfermedad es generalmente de 2 a 21 días.

Los síntomas por lo general comienzan con una etapa similar a la gripe repentina que se caracteriza por la sensación de cansancio, fiebre, dolor en los músculos y las articulaciones, dolor de cabeza y dolor de garganta. La fiebre suele ser mayor que 38,3 ° C (100,9 ° F). Esto es a menudo seguida de vómitos, diarrea y dolor abdominal. A continuación, se puede producir dificultad para respirar y dolor en el pecho, junto con hinchazón, dolores de cabeza y confusión. En aproximadamente la mitad de los casos, la piel puede desarrollar una erupción maculopapular (una zona roja plana cubierta de pequeñas protuberancias).

En algunos casos, puede producirse una hemorragia interna y externa. Esto comienza típicamente cinco a siete días después de los primeros síntomas. Todas las personas infectadas muestran cierta disminución de la coagulación de la sangre. Sangrado de las membranas mucosas o de los sitios de pinchazos de aguja se ha informado en el 40-50 por ciento de cases.This puede resultar en el vómito de sangre, tos con sangre o sangre en stool.Bleeding en la piel puede crear petequias, púrpura, equimosis o también pueden producirse hematomas (especialmente alrededor de los sitios de inyección de la aguja) .Bleeding en la parte blanca de los ojos. El sangrado abundante es poco frecuente, y si se produce, por lo general se encuentra dentro del tracto gastrointestinal.

La recuperación puede comenzar entre 7 y 14 días después del inicio de los síntomas. La muerte, si ocurre, sigue típicamente de 6 a 16 días desde el inicio de los síntomas y es a menudo debido a la baja presión sanguínea de la pérdida de fluido. En general, el sangrado a menudo indica un peor resultado, y esta pérdida de sangre puede causar la muerte. Las personas son a menudo en un estado de coma cerca del final de la vida. Los que sobreviven a menudo tienen muscular continua y dolor en las articulaciones, inflamación del hígado y disminución de la audición, entre otras dificultades.

Causa


EVD en los seres humanos es causada por cuatro de los cinco virus del género virus Ébola. Los cuatro son virus Bundibugyo (BDBV), Sudán virus (SUDV), el virus de Taï Bosque (TAFV) y uno simplemente llamado virus del Ébola (EBOV, anteriormente Zaire del virus Ébola). EBOV es el único miembro de la especie ebolavirus Zaire y el más peligroso de los virus causantes de EVD conocidos, y es responsable de la mayor cantidad de brotes. El quinto virus, Reston del virus (RESTV), no se cree que causa la enfermedad en los seres humanos, pero ha causado enfermedades en otros primates. Todos los cinco virus están estrechamente relacionados con marburgviruses.
transmisión

Ciclos de vida del virus Ébola

Entre las personas, la enfermedad de Ebola se propaga sólo por contacto directo con la sangre o los fluidos corporales de una persona que ha desarrollado síntomas de la enfermedad. Los fluidos corporales que pueden contener ebola viruses incluyen la saliva, moco, vómito, heces, sudor, lágrimas, leche materna, orina y el semen. La OMS afirma que sólo las personas que están muy enfermas son capaces de transmitir la enfermedad de Ébola en la saliva, y el virus de conjunto no se ha informado de que se transmite a través del sudor. La mayoría de las personas propagan el virus a través de la sangre, las heces y el vómito. Puntos de entrada para el virus incluyen la nariz, la boca, los ojos, heridas abiertas, cortes y abrasiones. El contacto con objetos contaminados por el virus, en particular las agujas y jeringas, también pueden transmitir la infección. El virus es capaz de sobrevivir en objetos por unas horas en un estado seco y puede sobrevivir por unos días dentro de los fluidos corporales.

El virus del Ébola puede ser capaz de persistir hasta a 7 semanas en el semen de los sobrevivientes después de que se recuperaron, lo que podría conducir a infecciones a través de las relaciones sexuales. Ébola también se puede producir en la leche materna de las mujeres después de la recuperación, y no se sabe cuándo es seguro para amamantar de nuevo. De lo contrario, las personas que se han recuperado no son infecciosos.

El potencial para las infecciones generalizadas en los países con sistemas médicos capaces de observar los procedimientos de aislamiento médica correctas se considera bajo. Por lo general, cuando alguien tiene síntomas de la enfermedad, que no son capaces de viajar sin asistencia.

Los cadáveres permanecen infecciosos; por lo tanto, las personas que manipulan restos humanos en las prácticas como los rituales funerarios tradicionales o más modernos, como los procesos de embalsamamiento se encuentran en riesgo. Se cree que casi dos tercios de los casos de infecciones de Ébola en Guinea durante el brote de 2014 se han contratado a través de contactos sin protección (o inadecuadamente protegidos) de cadáveres infectados durante ciertos rituales funerarios de Guinea.

Trabajadores de la salud que tratan a las personas infectadas están en mayor riesgo de ser infectados por sí mismos. El riesgo aumenta cuando estos trabajadores no tienen ropa de protección adecuada, tales como máscaras, batas, guantes y protección para los ojos; no lo use correctamente; o manipular la ropa contaminada de forma incorrecta. Este riesgo es particularmente común en algunas partes de África, donde los sistemas de salud funcionan mal y donde la enfermedad se presenta principalmente. Transmisión adquirida en el hospital también se ha producido en algunos países africanos como resultado de la reutilización de agujas. Algunos centros de salud que atienden a las personas con la enfermedad no tienen agua corriente. En los Estados Unidos la propagación a dos trabajadores mediales el tratamiento de un paciente infectado provocó las críticas de la formación y los procedimientos inadecuados.

La transmisión viral a través del aire no se ha informado que se produzca durante los brotes EVD. Transmisión entre monos rhesus a través de 0,8-1,2 micras gotitas respirables de aerosol se ha demostrado en el laboratorio. La aparente falta de transmisión aérea entre los seres humanos puede ser debido a los niveles del virus en los pulmones que son insuficientes para causar nuevas infecciones. Diseminación de la EBOV por el agua o los alimentos, con excepción de la carne de caza, tampoco se ha observado. No se han notificado propagación de mosquitos u otros insectos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) "ébola se propague a través de gotas grandes, pero sólo cuando una persona está muy enferma."

caso inicial

Carne de animales silvestres está preparando para cocinar en Ghana. En África, los animales salvajes, incluidos los murciélagos de la fruta son cazados por los alimentos y se les conoce como carne de animales silvestres. En el África ecuatorial, el consumo humano de carne de animales silvestres se ha relacionado con los animales al ser humano la transmisión de enfermedades, incluyendo el Ébola.

Aunque no está del todo claro cómo Ébola se propaga inicialmente a partir de animales a los seres humanos, se cree que la propagación de implicar el contacto directo con un animal o fruta bate salvaje infectado. Además de los murciélagos, otros animales salvajes a veces infectados con EBOV incluyen varias especies de monos, chimpancés, gorilas, babuinos y antílopes.

Los animales pueden infectarse cuando comen fruta parcialmente comido por murciélagos portadores del virus. La producción de frutas, el comportamiento de los animales y otros factores pueden desencadenar brotes entre las poblaciones de animales.

La evidencia indica que tanto los perros domésticos y los cerdos también pueden infectarse con EBOV. Los perros no parecen desarrollarse síntomas cuando son portadores del virus, y los cerdos parecen ser capaces de transmitir el virus a al menos algunos primates. Aunque algunos perros en un área en la que se produjo un brote humano tenían anticuerpos a EBOV, no está claro si ellos jugaron un papel en la propagación de la enfermedad a las personas.

Depósito

El reservorio natural de Ébola aún no se ha confirmado; Sin embargo, los murciélagos son considerados como las especies candidatas más probables. Se encontraron tres tipos de murciélagos de la fruta (monstrosus Hypsignathus, Epomops franqueti y Myonycteris torquata) para llevar posiblemente el virus sin enfermarse. A partir de 2013, si otros animales están involucrados en su propagación no se conoce. Las plantas, artrópodos y aves también se han considerado posibles reservorios virales.

Los murciélagos eran conocidos al gallinero en la fábrica de algodón en la que se observaron los primeros casos de los 1.976 y 1.979 brotes, y también han sido implicados en las infecciones por virus Marburg en 1975 y 1980. De las 24 plantas y 19 especies de vertebrados experimentalmente inoculados con EBOV, sólo los murciélagos se infectaron. Los murciélagos muestran ningún signo clínico de la enfermedad, que se considera evidencia de que estos murciélagos son una especie de depósito de EBOV. En una encuesta de 2002-2003 de 1.030 animales, incluyendo 679 murciélagos de Gabón y la República del Congo, se encontraron 13 murciélagos de la fruta para contener EBOV ARN. Los anticuerpos contra el virus Zaire y Reston se han encontrado en murciélagos de la fruta en Bangladesh, lo que sugiere que estos murciélagos también son huéspedes potenciales del virus y que los filovirus están presentes en Asia.

Entre 1976 y 1998, en 30.000 mamíferos, aves, reptiles, anfibios y artrópodos en la muestra de regiones de brotes EBOV, ningún virus Ébola se detectó aparte de algunas huellas genéticas encontradas en seis roedores (pertenecientes a la especie Mus setulosus y Praomys) y una musaraña (Sylvisorex ollula) recogidos de la República Centroafricana. Sin embargo, nuevos esfuerzos de investigación no han confirmado los roedores como reservorio. Se detectaron trazas de EBOV en los cadáveres de gorilas y chimpancés durante los brotes en 2001 y 2003, que más tarde se convirtieron en la fuente de las infecciones humanas. Sin embargo, las altas tasas de mortalidad en estas especies que resultan de la infección EBOV hacen que sea poco probable que estas especies representan un reservorio natural para el virus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63 Kb)   pdf (251.2 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com