ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus de la enfermedad de Borna (BDV)


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.638 Palabras (15 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 15

La expresión de interferón gamma en el cerebro de los gatos con infección natural virus de la enfermedad de Borna

Virus de la enfermedad de Borna (BDV) es un neurotrópico, el virus de ARN de cadena negativa, lo que provoca una meningoencefalomielitis no supurativa en una amplia variedad de animales. En los gatos, la infección BDV conduce a la enfermedad asombrosas. A pesar de una respuesta inmune vigorosa el virus persiste en el sistema nervioso central (SNC) tanto en los animales experimentalmente infectados naturalmente y. Desde el SNC es vulnerable a los efectos citotóxicos mediados por células NK y células T citotóxicas, otros mecanismos no citolíticos tales como el interferón sistema (IFN) es favorable para la eliminación del virus. En este estudio, la expresión de IFN-γ en el cerebro de los gatos con signos clínicos de la enfermedad de escalonamiento (N = 12) se comparó con la expresión en los gatos sin signos de esta enfermedad (N = 7) por RT-PCR cuantitativa. La expresión de IFN-γ se normalizó contra la expresión de tres genes de referencia (HPRT, RPS7, YWHAZ). Los gatos con enfermedad asombrosas tenían significativamente más alta expresión de IFN-γ en comparación con los gatos control (p-valor ≤0.001). No hubo diferencia significativa de la expresión de IFN-γ en BDV-positivo (N = 7) y negativos (N = 5) Los gatos que tienen signos clínicos de enfermedad asombroso. Sin embargo, como todavía se pudo detectar BDV-ARN, a pesar de una intensa expresión de IFN-γ, BDV necesita tener mecanismos para evadir la respuesta inmune antiviral del huésped, para ser capaces de persistir.

Introducción

Virus de la enfermedad de Borna (BDV) es un neurotrópico, el virus no segmentado, de cadena negativa de ARN que pertenece a la familia Bornaviridae, género Bornavirus dentro del orden Mononegavirales (Briese et al., 1994 y Cubitt et al., 1994). El virus causa la enfermedad de Borna, que fue descrita por primera vez en los caballos en Alemania hace más de 200 años (Dürrwald y Ludwig, 1997). Hoy en día, la infección natural se ha confirmado en todo el mundo en los caballos, ovejas, vacas, gatos, perros y aves (Bode et al., 1994, Lundgren et al., 1995b, Rott y Becht, 1995, Weissenböck et al., 1998 y Berg et . al, 2001). La enfermedad tambaleándose se ha observado en los gatos en Suecia desde principios de 1970, sin embargo en ese momento ningún agente etiológico se pudo encontrar (Kronevi et al., 1974). Más tarde, BDV como la causa etiológica de la enfermedad de escalonamiento se estableció a través de una serie de estudios, incluyendo el aislamiento del virus y la infección experimental de en los gatos (Lundgren et al., 1995b y Lundgren et al., 1997). En la mayoría de las especies BDV causa encefalomielitis no supurativa con predilección por el sistema límbico, los ganglios basales y del tronco cerebral (Gosztonyi y Ludwig, 1995). En los gatos, los estudios inmunohistoquímicos han demostrado la presencia de una reacción inmunológica intracerebral fuerte. Esta reacción es de células T dominada y asociado con una mejora de clase complejo mayor de histocompatibilidad (MHC) II expresión de antígenos en las células microgliales (Lundgren et al., 1995a). Las características morfológicas incluyen la presencia de amplios puños adventicias que contienen linfocitos, monocitos apretadas y células plasmáticas. Estos infiltrados de células T son dominados reacciones inmunes, asociado con la activación inmune marcado de los macrófagos y las células microgliales en el parénquima neural. En el cerebro, las células CD4 + predominan sobre las células CD8 +, mientras que en el BDV-infección de la sangre en los gatos está asociado con un aumento de las células CD8 + periférica (Lundgren et al., 1995a y Berg et al., 1999). Estudios sobre experimental BDV-infección en ratas Lewis adultas muestran que la respuesta inmune contra BDV es principalmente celular en la fase aguda y humoral en la fase crónica (Hatalski et al., 1998). La infección experimental en los gatos se ha demostrado que induce altos títulos de anticuerpos contra BDV, en contraste a los gatos infectados de forma natural, que parecen desarrollar un comparativamente débil respuesta inmune humoral (Johansson et al., 2002).

Dado que muchas neuronas no se permite la renovación, los mecanismos citolíticos mediadas a través de las células NK, las células CD8 + y las células CD4 + son desfavorables en el SNC (Chesler y Reiss, 2002). Además de los anticuerpos, la citocina antiviral IFN-γ es un factor importante en el aclaramiento de virus no citolítica asociada con la respuesta inmune adaptativa (Rottenberg y Kristensson, 2002). IFN-γ tiene una potente actividad antiviral; se ha demostrado para reducir títulos virales hasta en 100 veces en las células neuronales infectadas in vitro (Chesler y Reiss, 2002). IFN-γ se libera durante las infecciones agudas o reacciones inmunológicas, sino también durante períodos prolongados de tiempo después de eliminación del virus infeccioso y durante la latencia viral y por lo tanto también podría afectar al cerebro cuando la reacción inflamatoria aguda ha disminuido (Rottenberg y Kristensson, 2002). BDV ha demostrado ser altamente susceptibles a los efectos antivirales mediadas a través de IFNs en ciertas líneas celulares, mientras que otras líneas celulares parecen carecer de componentes no definidos del sistema de IFN, que median la protección contra BDV (Hallensleben y Staeheli, 1999 y Sauder et al. , 2004). El tipo I IFNs, IFN-a y -β han demostrado ser potentes inhibidores de la replicación del BDV en varias líneas celulares, pero no tienen efecto sobre la replicación del virus en la línea celular de astrocitos de rata C6 (Hallensleben y Staeheli, 1999). IFN-γ tiene efectos similares, donde pre-incubación de IFN-γ puede bloquear la infección de nuevo BDV de las células de riñón de mono y células oligodendrogliales humanas, pero es incapaz de inhibir la infección en astrocitos de rata y de líneas celulares de fibroblastos (Sauder et al., 2004 ). Otros estudios han demostrado que el IFN-γ puede bloquear BDV multiplicación en cultivos de cortes organotípicos de ratón (Friedl et al., 2004) y que la proteína inducible IFN-gamma IP-10 se expresa fuertemente en el cerebro de ratas infectadas (Sauder et al. , 2000 y Jehle et al., 2003). Además, las células T CD8 +, se mostró a ser dependiente de IFN-γ para el aclaramiento viral en el SNC de ratones infectados experimentalmente (Hausmann et al., 2005).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (150.9 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com