ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Virus

“Seres vivos o no”

Virus es una es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.

Vida hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir.

Para poder decir que un virus es un ser vivo o no, tenemos que tener en cuenta como se define la vida y las funciones básicas de esta, que son la nutrición, la relación y la reproducción.

Mi opinión es que los virus no son seres vivos ya que un organismo se considera vivo si cumple con las tres funciones básicas de relación, alimentación y reproducción. Un virus no cumple con ninguna, no se alimenta, no se relaciona y no se reproduce como tal, sólo se multiplica de una forma parasitaria, y lo único que los contacta con la vida es invadir una célula viva y aprovecharse de ella para replicarse.

* Los virus no se alimentan: la totalidad de los seres vivos celulares necesitan alimentarse de un modo u otro para completar su estructura, obtener energía para sus reacciones metabólicas, etc. Los virus no tienen metabolismo, con lo cual no necesitan alimentarse, y la estructura que tienen está completa desde el momento en el que son creados.

* Los virus no interaccionan con el medio: la totalidad de los seres vivos varia su forma de actuar según las condiciones externas de luminosidad, temperatura, presión atmosférica, etc. Los virus actúan siempre de la misma manera, buscan una célula para poder reproducirse.

* Los virus no se pueden reproducir sin la ayuda de las células: la totalidad de los seres vivos se reproducen, bien generando clones por medio de la reproducción asexual, o generando individuos con características genéticas nuevas por medio de la reproducción sexual, pero siempre utilizando sus propios medios o con la ayuda de otro ser de su misma especie. Sin embargo, un virus si no tiene alguna célula cerca es incapaz de reproducirse."

Otra razón por la cual los virus no son seres vivos es que carecen de todos los organelos que permiten funciones vitales como nutrirse, eliminar desechos, respirar, interactuar con el medio etc. Ya que para ser un ser vivo se necesita una mayor complejidad, órganos y sistemas.

Además el organismo más pequeño considerado vivo es la célula y el virus es muchísimo menos que eso, por tanto los organismos unicelulares son los seres vivos más pequeños que existen y los virus no clasifican ahí. Así que en conclusión los virus no son seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com