ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viscocidad Y Cohesion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la viscosidad?

La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones.

¿Qué es la tensión superficial?

En física se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie.

¿Qué es la cohesión?

Tanto los gases como los líquidos son fluidos, pero los líquidos tienen una propiedad de la que carecen los gases: tienen una superficie "libre", o sea tienen una superficie cuya forma no está determinada por la forma del recipiente que que lo contiene. Esa superficie se forma por una combinación de atracción gravitacional de la Tierra (fuerza peso) y de fuerzas entre las moléculas del líquido. Una consecuencia de eso es que en la superficie de los líquidos actúa una fuerza que no está presente en el interior de los líquidos (salvo que haya burbujas en el interior), por eso llamada "tensión superficial".

¿Qué es la adherencia?

Se denominan fuerzas de adherencia a las fuerza de atracción entre las moléculas de distintas sustancias.

¿Qué es la capilaridad?

La capilaridad es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial (la cual a su vez, depende de la cohesión o fuerza intermolecular del líquido), que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt