ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al sector el pernal “La guamita”


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Informes  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

VISITA AL SECTOR EL PERNAL

“LA GUAMITA”

(INFORME)

FACILITADOR: TRIUNFADORES(AS):

NELSON ALVAREZ ADRIANA VELAZQUEZ

ANA KARINA GUERRA

CARMEN O. MERCADO

JESUS A. RONDON

JOSE MANUEL DIAZ

26 DE ENERO DE 2013

Para la elaboración de un vivero con especies forestales autóctonas se llevó a cabo la recolección de materiales orgánicos en descomposición. En primer lugar, estiércol de ovejo que había sido recolectado anteriormente y puesto en acúmulos de aprox. 1 metro de altura Y en un lugar aireado y soleado para facilitar los procesos de descomposición, eliminando con esta técnica también a los organismos patógenos.

Se elaboró una mezcla incorporando arena, tierra, hojas secas y agua para facilitar el manejo y así comenzar con la elaboración del sustrato.

Al término de esta actividad a se procedió al llenado de las bolsas de polietileno de un kg. 150 unidades en total; luego se vuelve a hidratar la mezcla ya dentro de las bolsas y se dejan en reposo por un lapso de tiempo aprox. De 15 días Cabe destacar que el lugar donde se colocaron las bolsitas llenas fue seleccionado previamente, despejado de malezas y se cubrió con un manto plástico para evitar el desarrollo de las raíces de nuestro vivero directamente en el suelo.

Intercambio de experiencias en torno a un huerto de tomates.

En un semillero que cumplía con las características de un cantero, es decir sus dimensiones se podían aprovechar de ambas formas. El semillero se elaboró pero no se le dio el debido mantenimiento por lo que se desarrolló una sobrepoblación. Pero como se dio en un espacio con dimensiones apropiadas, entonces, fue posible sacar provecho de ello. Las acciones del productor fueron simples:

o Despejar eliminando el exceso de plantas de tomate dejando una distancia prudente (30 centímetros) para que las plantas que allí se quedan puedan desarrollarse.

o La selección de las plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com