ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitaminas Y Manierales


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Las sales minerales son indispensables para el organismo por sus múltiples funciones: el calcio, el fósforo y el flúor sirven para la construcción de los huesos y de los dientes; el hierro forma los glóbulos rojos de la sangre; el sodio, el potasio, el magnesio, el cobre y el cloro regulan importantes equilibrios químicos y se pueden encontrar en muchos alimentos.

•El calcio se encuentra en los lácteos, en las verduras de hoja verde y en las legumbres secas.

•El fósforo se encuentra en los lácteos y en la carne.

•El potasio se encuentra en los lácteos, en la carne y en algunas frutas (por ejemplo, los plátanos).

•El cloro y el sodio se encuentran en la sal de cocina.

•El yodo y el flúor se encuentran en el pescado.

•El hierro se encuentra en la carne, en los huevos, en las legumbres y en las verduras de hoja verde.

La importancia de las vitaminas en nuestra alimentación

Las vitaminas y minerales, también conocidos como micronutrientes, son utilizados por nuestro cuerpo en pequeñas cantidades para facilitar las reacciones químicas que las células necesitan para vivir. Estos nutrientes pueden afectar a la digestión, sistema nervioso, sistema neurológico y otras funciones del cuerpo. Por este motivo, es importante conocer qué necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente y para ser capaces de conseguir una dieta equilibrada.

Dependiendo del perfil de cada persona las vitaminas que encontramos en los distintos alimentos serán suficientes para obtener todo el aporte nutricional que necesita nuestro cuerpo, sin embargo, en algunas ocasiones es recomendable utilizar complementos alimenticios que nos permitan tener una vida saludable. No hay que olvidar que la carencia o el exceso de algunos de estos nutrientes puede derivar en enfermedades de alta gravedad. Se trata, pues, de encontrar en equilibrio nutricional según lo que cada persona necesita.

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlas de forma equilibrada y en dosis esenciales puede ser trascendental para promover el correcto funcionamiento fisiológico. La gran mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser producidas por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlos más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenida en los alimentos naturales o complementos alimenticios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com