ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voltaje


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DEL CUESTIONARIO

  1. ¿Por qué los limones originan una diferencia de potencial? ¿Es posible hacer esto con otra fruta?

       

Los limones originan una diferencia de potencial, porque actúan como electrolito (sustancia que disocia iones libres, cuando se disuelve se encuentra en disolución), es decir, que el limón por tener ácidos disueltos se comporta como un medio conductor de electricidad, y generando una pequeña cantidad de corriente cuando permite el paso de los electrones de un electrodo a otro (lámina de cobre y lámina de estaño).

        Esto puede ocurrir con cualquier fruta o vegetal que contenga ácido u otro electrolito, por ejemplo las papas o las manzanas.

  1. ¿Qué se entiende por diferencia de potencial (ddp) en un circuito?

         Por diferencia de potencial (ddp), se entiende que es una carga eléctrica que necesita un estímulo para que pueda fluir por un circuito eléctrico, esta corriente se terminará cuando ambos puntos equilibran su potencial eléctrico. La diferencia de potencial puede ser positiva, negativa o nula, según lo sea el trabajo eléctrico para desplazar la carga de prueba.

  1. ¿Cuánta diferencia de potencial (ddp) genera la batería con los cuatro limones? ¿Cuánta corriente?

La diferencia de potencial  de cada limón era en promedio 0, 41 y nosotras ocupamos 6 limones por lo que nuestra batería tenía una energía de 2, 46 voltios, aproximadamente y como mínimo se requieren aproximadamente 0.997 mA.

  1. ¿Cuánta diferencia de potencial (ddp) y corriente necesita un celular para que se cargue?

           La diferencia de potencial y corriente necesitada por un celular depende del modelo del celular, sin embargo en general las baterías viene de 3.6V o 3.7V aproximadamente, pero los cargadores en su mayoría son de 5V; ya que la batería del celular se cargara solo al aplicarle un voltaje igual o mayor que el que proporciona el cargador. Se requieren aproximadamente 1500 mA. aproximadamente.

  1. ¿Cuántos limones se necesitan para que el celular se cargue?

 

          Para encender un Led de bajo voltaje como el rojo, de 1.8V a  2.2V , se necesitan entre 3 a 4 limones aproximadamente, por lo tanto para cargar un celular de una batería de 3,6V, serian necesario entre 7 a 9 limones aproximadamente, puesto que necesita de un voltaje igual o mayor al que proporciona para poder cargarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com