ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voltaje


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

VOLTAJE:

También conocido como tensión eléctrica o diferencia de potencial, es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.

La tensión es independiente del camino recorrido por la carga y depende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo eléctrico, que es un campo conservativo.

Si dos puntos que tienen una diferencia de potencial se unen mediante un conductor, se producirá un flujo de electrones. Parte de la carga que crea el punto de mayor potencial se trasladará a través del conductor al punto de menor potencial y, en ausencia de una fuente externa (generador), esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico (ley de Henry). Este traslado de cargas es lo que se conoce como corriente eléctrica.

Cuando se habla sobre una diferencia de potencial en un sólo punto, o potencial, se refiere a la diferencia de potencial entre este punto y algún otro donde el potencial se defina como cero.

Para resumir, debemos entender que mientras mayor sea la diferencia entre el Potencial de Cargas entre cada punto, tendremos una impresión de un Mayor Voltaje, dando lugar al fenómeno conocido como Pico de Tensión cuando el punto A envía hacia el punto B mayor cantidad de electricidad que la que necesita. En contraste a ello está el punto en el que se imprime un Bajo Voltaje, que es conocido como Caída de Tensión.

Esto último puede ocasionar problemas en los equipos electrónicos, por lo que es necesario contar con un dispositivo que ayude a regularizar la tensión, siendo conocido como Dispositivo Protector, o como es mayormente conocido y comercializado, Estabilizador de Tensión para mayor seguridad y resguardo de los componentes de un ordenador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com