ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voltaje


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es voltaje?

Es la cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. De esta forma, el voltaje, que también es conocido como tensión o diferencia de potencial, es la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado. De esta forma, se establece el flujo de una corriente eléctrica.

¿Cómo se genera la corriente alterna?

La corriente alternada puede ser generada por generadores de corriente alternada que consisten en el principio de un campo magnético fijo y bobinas que concatenadas convenientemente cortan líneas de fuerzas de ese campo magnético, como el movimiento es circular, el corte de esas líneas varía en forma sinodal, teniendo por expresión la generación de corriente alternada

¿Y la corriente directa?

Es el flujo de corriente que se dirige en una sola dirección. La corriente directa es un tipo de corriente eléctrica la cual se conoce como corriente continua. Esta corriente eléctrica es utilizada para energizar diferentes circuitos eléctricos y electrónicos; en la radio electrónica es utilizada para la polarización de diferentes dispositivos como resistencias, transistores, válvulas al vacio, y así para el correcto funcionamiento de un aparato electrónico; la corriente directa es creada por reacciones químicas, por acción de la luz o por inducción eléctrica.

Con tus palabras di que es potencia.

Es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo. Esto es equivalente a la velocidad de cambio de energía en un sistema o al tiempo empleado en realizar un trabajo

¿Qué es corriente o amperaje?

Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético.

¿Qué es coulomb?

El Coulomb se refiere a la unidad de carga, es decir cuántos electrones pasan por determinada área en determinado tiempo, comúnmente un segundo.

El Electrón es la partícula con carga negativa que realiza un trabajo, ya sea electromotriz o electrodinámico, son las partículas que se mueven a través de los conductores de un circuito cerrado.

¿Qué pasa si una corriente eléctrica pasa por un cable?

Es un movimiento de electrones dentro del material como consecuencia de tener muchos electrones libres por lo que permite el paso de la electricidad, como se trata de un movimiento de cargas es obvio pensar que produce un campo magnético en el conductor.

Describe:

Hidroeléctrica:

Convierte la energía potencial del agua a cierta altura en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com