ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumen molar parcial.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Calculo de la densidad:

A demás de los complejos cálculos de volúmenes molares parciales en un sistema binario se puede utilizar un método muy simple para obtener estos valores que es el método de intersección en donde graficamos 1/ρ frente a la fracción molar de uno de los dos componentes de 0 a 1. La tangente en uno de los puntos nos dará los volúmenes molares parciales de la mezcla. De primera es necesario determinar la densidad de cada mezcla realizada y los datos necesarios para esto son la masa del picnómetro con mezcla y del picnómetro solo, también la cantidad en peso de lo que se masó de cada sustancia. Se tiene entonces lo siguiente:

[pic 1]

En donde W’ y W es el peso aparente especifico (la cantidad en gramos que ocupe en un volumen conocido unidad igual a la de densidad) de la mezcla y del agua respectivamente. Cabe destacar que la densidad del aire a 30°C es de 0.00116 gr/mL. Se ve muy confuso a primera vista pero para determinar el peso aparente o peso aparente específico de la mezcla se tiene que:

[pic 2]

Se tiene que el volumen aparente es la capacidad del picnómetro que en nuestro caso serían de 25 mL. Luego de tener todos nuestros datos se puede llegar a la conclusión de que la densidad es igual al peso aparente de la mezcla reemplazando datos, como W=1 ya que en un volumen conocido el peso será igual a este por lo que la división de estos dos será 1, y a su vez llegue a los siguiente comprobado con mis datos:

[pic 3]

Comprobé que al resolver esta ecuación el valor es tan pequeño (x10-4) que la diferencia es muy pequeña que la pude omitir demostrando que al densidad es igual al peso aparente.

Les sugiero de igual manera que entren a la siguiente pagina que les adjuntare, el tema del grafico es muy distinto a lo que se muestra en la guía del profesor por lo que igual estoy un poco confundido pero sacando la densidad de la mezcla ya es un gran avance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (815.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com