ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumenes y Capacidades pulmonares


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Volúmenes

  1. Volumen corriente (VT o Tidal volume). Es el volumen de gas que entra y sale de los pulmones en una respiración basal.
  2. Volumen de reserva inspiratorio (IRV o Inspiratory reserve volume). Representa el volumen adicional de gas que puede introducirse en los pulmones al realizar una inspiración máxima desde volumen corriente.
  3. Volumen de reserva espiratorio (ERV o Expiratory reserve volume). Es el volumen de gas adicional que puede exhalarse del pulmón tras espirar a volumen corriente.
  4. Volumen residual (RV o Residual volume). Corresponde al volumen de gas que permanece dentro del pulmón tras una espiración forzada máxima

Capacidades

  1. Capacidad vital (VC o (Vital capacity). Máximo volumen de gas pulmonar movilizable. Es la suma del volumen corriente y los volúmenes de reserva inspiratoria y espiratoria.
  • capacidad vital inspiratoria (VC o inspiratory vital capacity), es el volumen de gas que puede ser introducido en el pulmón con un esfuerzo inspiratorio máximo, tras una espiración máxima lenta.
  • La capacidad vital lenta (SVC o slow vital capacity) es el volumen de gas que puede ser exhalado del pulmón con un esfuerzo espiratorio máximo lento, tras un esfuerzo inspiratorio máximo.
  • capacidad vital forzada (FVC o forced vital capacity), que supone el volumen de gas exhalado con un esfuerzo espiratorio máximo tras una inspiración máxima. En condiciones de normalidad

Nota: apenas existen diferencias entre las distintas modalidades de capacidad vital, pero sí puede haberlas cuando existe patología.

  1. Capacidad inspiratoria (IC o Inspiratory capacity). Suma del volumen corriente y del volumen de reserva inspiratorio. Representa el máximo volumen inspirado tras una espiración tranquila.
  2.  Capacidad residual funcional (FRC o Functional residual capacity). Suma del volumen de reserva espiratorio y del volumen residual.Es el volumen de gas que hay dentro de los pulmones al final de una espiración tranquila.
  3. Capacidad pulmonar total (TLC o Total lung capacity). Abarca el volumen corriente, el volumen de reserva inspiratorio, el volumen de reserva espiratorio y el volumen residual. Es el máximo volumen de gas que pueden contener los pulmones

ANTERIORES

MEDIOESTERNAL: Desciende a lo largo del eje medio del esternón, desde la fosa yugular hasta el apéndice xifoides. Divide la parte anterior del tórax en 2 mitades simétricas[pic 1]

PARAESTERNAL: Parte de la articulación esternoclavicular y sigue todo el borde esternal y son 2 de cada lado

MAMARIA: Es vertical y pasa por el pezón y se puede trazar bajando una vertical de la unión del tercio medio con el tercio externo de la clavícula, son 2 de cada lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (935.2 Kb)   docx (893.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com