ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumenes PulmonARES


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Del artículo: El intercambio pulmonar gaseoso durante máximo ejercicio en las tierras bajas danesas durante 8 semanas de aclimatación a 4.100 m, y en gran altitud con nativos aymaras

Los autores Lundby, Carsten, Jose A. L. Calbet, Gerrit van Hall, Bengt Saltin, and Mikael Sander buscaban encontrar que pasaba con el intercambio gaseoso si los con los participantes de tierras bajas (daneses) y de altitud ( nativos bolivianos) se les cambiaba de altitud , para ello midieron en su sangre la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono presente en cada uno de ellos, encontrando que los de tierras bajas sustancialmente mejoraron el intercambio gaseoso pulmonar con la aclimatación, pero incluso la aclimatación durante 8 semanas no es suficiente para alcanzar niveles alcanzados por los nativos .

Los participantes pesian las siguientes características: Se estudiaron seis daneses masculinos,(rango 22 -31) de edad, 187 (rango 175-191) de estatura, 82 (rango 75-91) peso corporal kg y ocho bolivianos varones de gran altitud nativos 31 (rango 26-37) años de edad, 163 (rango 157-170), 63 cm de altura (rango 52-70) kg de peso corporal. los tierras bajas eran estudiantes de educación física que participan regularmente en una variedad de deportes del club y las actividades recreativas al aire libre. Los de gran altitud nativos eran también físicamente activo en los deportes de combate y clubes de fútbol. Todos los bolivianos eran residentes de toda la vida de laPaz / Altura (3.700 -4.100 m), y eran de ascendencia aimara.

A todos los participantes, no se les cambio su alimentación tradicional. El procedimiento fue con un cicloergometro y a los participantes se les ponía ha hacer ejercicio máximo acompañado de ánimo verbal cuando estuviesen agotados, se mediante equipos especiales se les midió saturación de oxigeno pH sanguíneo cantidad de dióxido de carbono y de oxígeno, hipoxia cada semana hasta completar las 8 semanas. Dando como resultado que en los de tierras bajas (daneses) la concentración de Hb (hemoglobina) aumentó notablemente durante las 2 primeras semanas de aclimatación y no aumentó más durante las subsiguientes 6 semanas. Analizando y concluyendo así que la presión alveolar era menor en los nativos que en los de tierras bajas, es decir los nativos necesitaban menos inhalaciones para obtener la misma cantidad de oxígeno además que la temperatura de la sangre era mayor en los nativos ayudando aún más a la fluidez de la sangre y por ende mayor fijación de oxigeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com