ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vías de administración


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

1.- Ordene las Vías de administración de mayor a menor en función de la manifestación del efecto observado

Para poder determinar el nivel de efecto en cada ratón se los tuvo en observación hasta que ocurriese el momento crítico; es decir hasta que los animales empiecen a acelerar su ritmo cardiaco y tonarse débiles.

Según las observaciones y tomando el tiempo de efecto se obtuvo:

1) Vía endovenosa: Procedimiento utilizado para aplicar un medicamento o líquido dotado de propiedades terapéuticas directamente al torrente circulatorio a través de una vena- Se utiliza cuando es necesaria la administración urgente de fármacos, así como su administración repetida y rutinaria; su administración actúa rápidamente es por eso que se administra mayormente durante circunstancias de emergencia. En el caso de los ratones tuvimos que detectar dentro de la cola, la vena y proceder con la administración de la dosis.

2) Vía Intraperitoneal: Para la vía intraperitoneal se utilizo la misma dosis que en la vía endovenosa, se procedió a inyectarle en la zona de la entrepierna la dosis; la duración en hacer efecto fue de 1 minuto.

3) Vía Intramuscular: Para este caso se procedió a tomar el ratón por la parte dorsal y se le aplico la inyección en la zona baja de la cabeza, la dosis varió en este caso; el ratón obtuvo efecto unos minutos después.

4) Vía Subcutánea: En el caso de la administración vía subcutánea, s procedió a tomar al ratón por la parte dorsal; pero esta vez se “jalo un pedazo de piel y se procedió a inyectar.

5) Vía Intradérmica: Se inyecta en la parte donde la piel es más suave ya que la piel tiende a inflamarse; en el caso del ratón se inyecto en la parte del pecho

6) Vía Oral: Es la vía de administración con mayor duración en tomar el efecto del fármaco; para lo cual se utilizo una especie de sonda especial para los ratones y se introdujo la dosis por medio de esta.

2.- ¿Cuál es el mecanismo de acción del pentobarbital sódico?

El pentobarbital sódico es un barbitúrico, de acción corta es decir de menos de 3 horas; tiene un PH alcalino. Su fórmula es C11H17N2NaO3 tiene un peso molecular de 248.25.

Al considerarse un barbitúrico ( ureidos cíclicos) por ser específicos y presentar pocos efectos colaterales, tiene como principal función la depresión no selectiva del sistema nervioso central (parálisis descendente), dependiendo de la dosis esta puede variar desde la sedación hasta la anestesia general o el coma; hasta la muerte por parálisis del centro respiratorio.

Este fármaco disminuye la transmisión del acetilcolina y aumenta la transmisión de neurotransmisores inhibidores; actúa a nivel del sistema reticular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com