ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

What Do You Think About Us


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Bandura estudió como aprenden los niños a partir de imitar modelos de conducta. De acuerdo con sus observaciones, las imitaciones que hacen los niños son el factor más importante en: la adquisición del lenguaje, la manifestación de conductas agresivas, la formación de actitudes y valores y en general en todo el comportamiento social.

En un experimento clásico Bandura reunió a varios niños en una habitación llena de juguetes, a los que tenían libre acceso. En cierto momento los niños podían ver una película en que un adulto golpeaba un muñeco inflable, al mismo tiempo que gritaba: ¡muere! ¡maldito! ¡te odio! Enseguida los niños fueron deliberadamente frustrados al no permitírseles jugar con sus juguetes favoritos. Después fueron enviados a otra habitación con algunos pocos juguetes entre los que se encontraba el muñeco inflable.

Estos niños, a diferencia de otros que no fueron expuestos a la conducta del adulto, patearon, golpearon y le gritaron al muñeco en la misma forma que el adulto lo había hecho.

ntes de terminar con este tema, hagamos un recuento de las diferencias entre el modelo conductual de condicionamiento y la teoría del aprendizaje social:

El aprendizaje social considera al sujeto como un elemento activo de su aprendizaje, mientras que para el conductismo el sujeto es únicamente un elemento “reactivo” a los estímulos del ambiente.

La teoría del aprendizaje social considera que la investigación con animales no es suficiente para explicar el comportamiento humano. El aprendizaje humano es más complejo que el simple condicionamiento.

Sostiene que el aprendizaje social por observación, más que el reforzamiento y el castigo, es una parte fundamental del desarrollo humano.

La teoría del aprendizaje social representa el transito entre la perspectiva del aprendizaje y la perspectiva cognitiva (que es la que revisaremos a continuación), ya que considera que al aprender mediante la observación e imitación, los sujetos activan procesos mentales para la formación de nuevos y más complejos patrones de comportamiento.

Para finalizar con la Perspectiva del aprendizaje te pedimos que analices el caso clínico de Fernanda bajo la perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com