ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wittgenstein


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Como dice Wittgenstein, “las reglas gobiernan el juego”, al jugar hay reglas que se tienen que respetar porque si nosotros las cambiamos de orden, estaremos jugando otro juego por lo tanto estaremos produciendo otro objeto y no el que se planteo anteriormente al comenzar a diseñar, sin embargo hay reglas nuevas que surgen al diseñar el objeto que pueden ser puestas en práctica, lo que es importante de las reglas del juego, es que aquellas surgidas no modifiquen la esencia del objeto que estoy realizando.

Para sintetizar, al diseñar es necesario seguir las reglas, pero no adueñarse de ellas y copiarlas, sino innovar y adaptarlas a la situación correspondiente. También es importante seguir las reglas de producción ya que si me desvío de ellas puedo terminar modificando lo que tenía planeado como diseño, y al mismo tiempo “las reglas gobiernan el juego” pero hacerles una modificación que no influya en el método de producción no va a cambiar la esencia del objeto.

Piaget (1932, 1946, 1962, 1966) ha destacado tanto en sus escritos teóricos como en sus observaciones clínicas la importancia del juego en los procesos de desarrollo. Relaciona el desarrollo de los estadios cognitivos con el desarrollo de la actividad lúdica: las diversas formas de juego que surgen a lo largo del desarrollo infantil son consecuencia directa de las transformaciones que sufren paralelamente las estructuras cognitivas del niño. De los dos componentes que presupone toda adaptación inteligente a la realidad (asimilación y acomodación) y el paso de una estructura cognitiva a otra, el juego es paradigma de la asimilación en cuanto que es la acción infantil por antonomasia, la actividad imprescindible mediante la que el niño interacciona con una realidad que le desborda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com