ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ludwig Wittgenstein


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Ludwig Wittgenstein

La película sobre la vida de Ludwig Wittgenstein es muy interesante, el hecho de narrar los acontecimientos de manera jocosa, creativa y estética permite que el espectador se interese por este filósofo, aun sin tener formación alguna en este campo.

En particular siempre que estudio a un filósofo, me intereso más en sus postulaciones que lo que fue su vida, por considerar un poco tedioso el leer lo que hizo o lo que ocurrió en su vida de tal fecha a tal fecha y sucesivamente.

Considero que en esta ocasión este es un caso particularmente especial, pues, esta película no solo te da un recorrido ilustrado por la vida y los grandes acontecimientos de Ludwig Wittgenstein, sino, que te traslada a esos momentos y terminas convirtiéndote en parte de la película.

En la primera parte de esta nos muestra como Wittgenstein desde su niñez y sobretodo su juventud ya destilaba destello del gran pensador que sería algunos años después. En esta primera parte Wittgenstein pronuncia la frase (para fraseo) “desembarazarme de la educación que me impartieron”, podemos ver iba un paso más allá de su realidad cotidiana; lo que otros veían (en especial su madre) como la mejor educación que existía para él, Wittgenstein lo veía como aquello de lo cual tenía que emanciparse con prontitud para verdaderamente poder educarse como él lo considerara.

Más adelante en sus años de maestro pronuncia una frase digan de reflexión “ser maestro de filosofía es estar muerto en vida” quien pensaría que Ludwig Wittgenstein quien la mayor parte de su tiempo se dedicó a ser maestro de Filosofía pronunciara tan caóticas palabras, en mi opinión considero que Wittgenstein al pronunciar esto se refiere a que el que estudia filosofía tiene que hacerlo de una manera libre, llegar a sus propias conjeturas, reflexionar desde su propia óptica y no con los lentes de su maestro.

En general esta película me llamo mucho la atención y la considero como una gran herramienta que despierta el interés por conocer aún más quien fue Wittgenstein y lo que nos proporciona desde su pensamiento.

Seminario de Wittgenstein

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com