ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xenobioticos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

1. A qué atribuyes el hecho de que el tratamiento de aguas residuales por lodos activados no es suficiente para la degradación de compuestos xenobióticos.

Esto se debe a diversos factores que influyen:

-Los compuestos aromáticos en los xenobioticos entran a las membranas celulares, lo que provocan la muerte o lisis.

-Son difíciles de ser atacados tanto físico-químicamente.

-Permanecen en la naturaleza por mucho tiempo sin que estos sean transformados.

-Su toxicidad se fundamenta en su elevada hidrofobicidad y su facilidad de intercalarse en las membranas biológicas, desorganizándolas

2. Usa las diapositivas 10 a 16 para explicar por qué una ruta de degradación de xenobióticos sería más eficiente si comprendiera una etapa aeróbica y una anaeróbica que papel desempeñaría el potencial redox el cada una de las etapas (puedes consultar bibliografía).

Es más eficiente el uso de métodos biológicos en para el tratamiento de compuestos xenobioticos, esto debido a que la descomposición de compuestos por métodos enzimáticos a través del uso del potencial redox de las células y sus enzimas promueven a que los compuestos sean mayormente asimilables.

Por otro lado, en el método aerobio y en el anaerobio, las reacciones redox producidas por la interacción de las enzimas con los compuestos xenobioticos es muy común, ya que las reacciones redox en esta interacción, tienen como principal función en el método aeróbico, que las rutas metabólicas son oxidativas en la descomposición de compuestos nitro aromáticos, ademas son intermediarios metabólicos, como en el TNT y Nitrofenol, que descomponen a nitrocatecol y metilcatecol respectivamente.

En los métodos anaerobios favorecen a la reducción de los compuestos xenobioticos, además de que funcionan como métodos de interacción enzima-compuesto para la unión y asimilación de dichos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com